183.- REINO DE ISRAEL


1CARDENAL

En el fresco amanecer los pajarillos llenan con sus trinos el aire fresco de la campiña.

Jesús es el primero en salir de la casa de Nique. Y al atravesar el huerto le salen al encuentro cuatro hombres, que se postran en tierra y lo adoran.

Jesús los saluda:

–                       La paz sea con vosotros. ¿Para qué me queréis?

Ellos se levantan y se echan para atrás los mantos.

Al quitarse el capucho, se presentan:

–            Yo soy el escriba Yoel de Abía.

–                       Yo soy Judas de Beterón.

–                       Yo soy Eliel y mi hermano Elcana de Belén de Judá.- señala al que está a su diestra- Hermanos de Juana tu discípula. No estuvimos contigo cuando todo lo podías, pero sí ahora que eres un perseguido.

–           Yo, Yoel de Abía que por tanto tiempo tuve los ojos cegados, pero ahora se   han abierto a la Luz.

Jesús dice:

–                Os dije que os fuerais. ¿Qué se os ofrece?

Eliel dice:

–                       Queríamos decirte que… Si estuvimos cubiertos no era por Ti, sino…

Jesús ordena:

–                       ¡Ea! ¡Hablad!

Todos callan turbados.

Jesús insiste:

–                       Bien. Tú Yoel habla. Porque tú eres el que sabes más que todos…

Yoel contesta:

–                       Señor. Lo que sé es esto… ¡Horrible!… Quisiera que nadie supiese, ni oyese lo que voy a decirte.

1yoelphariseeA2

Jesús replica:

–                       No te preocupes. Sé lo que vas a decir…  Pero habla. Da lo mismo…

Yoel dice:

–                       Si lo sabes. Permite que mis labios no se estremezcan al hablar de una cosa tan horrible…  No quiero insinuar que mientas porque dices saber todo y que quieres que lo diga para cerciorarte; sino solo porque…

Jesús confirma:

–                       Sí, porque es algo que grita al Señor. Pero te lo diré para que te convenzas de que conozco el corazón de los hombres: Tú, miembro del Sanedrín conquistado para la Verdad… has descubierto cosas que tú solo no puedes sobrellevar; porque son demasiado grandes… Y fuiste a ver a éstos hombres de buen corazón, a pedirles su parecer.

Hiciste bien aun cuando no era necesario. Yo no voy a vencer a fuerza de lanzas o espadas. Entrad sin temor en el Camino de la Verdad. Triunfaré con una victoria celestial. Tú que estás más pálido de lo habitual, sabes quién es el que ha presentado los textos de acusación contra Mí.

ojos grises de judas

Testigos que son falsos en su corazón, son verídicos en lo que se refiere a la realidad. Porque en verdad, Yo violé el sábado cuando tuve que huir, pues todavía no llegaba mi Hora. Y cuando arranqué a los tres inocentes de los ladrones…

1Ninos%20Jesus%20y%20los%20ninos (1)

Podría decir que la necesidad justificó mis acciones; así como la necesidad justificó a David, el haber comido de los panes de la proposición.

Es verdad que me refugié en Samaría, pero cuando los samaritanos me propusieron que fuera su Pontífice, rehusé tal honor  y su protección por permanecer fiel a la Ley. Pese a que esto significa el ser entregado en manos de mis enemigos.

Es verdad que amo a pecadores y pecadoras, para arrebatarlos del pecado. Es verdad que he predicho la ruina del Templo, aun cuando estas palabras mías solo confirman las palabras de sus profetas.

Profecia de Daniel

Profecia de Daniel

Aun cuando el que se aprovecha de éstas y de otras acusaciones. Y aún mis milagros los hace objetos de acusación y de cualquier otra cosa de la tierra, se ha servido de ello para intentar acusarme de pecado y poder unir las otras acusaciones, es un amigo mío.

Esto también lo dijo el Rey Profeta de quien por mi Madre desciendo: “Hasta mi amigo íntimo en quien Yo confiaba, el que mi pan comía; levanta contra Mí su calcañal.” Lo sé. De buena gana moriría dos veces si pudiera impedir que cometiese tal crimen… Pero su voluntad se ha entregado a la muerte y Dios no fuerza la voluntad del hombre.

1nobles

Más ojala lo horroroso de su crimen, lo arrojase arrepentido a los pies de Dios. Por esto tú, Judas de Beterón decías ayer a Mannaém que se callase…  porque la serpiente estaba cerca y podía hacerle daño tanto a él como a Mí.

No. Sólo Yo sufriré las consecuencias…

No tengáis miedo. No seré el causante de vuestras penas y desgracias. Pero todos participaréis de lo que dijeron los profetas, por el Crimen de todo un pueblo…  

1doj_roberts_01 (1)

¡Desgraciada, sí! ¡Desgraciada será la Patria mía! ¡Desgraciada Tierra que saboreará el castigo de Dios!…  Desgraciados los habitantes y niños que bendigo y que quisiera que se salvasen. Y que sin embargo saborearán la amargura de la más grande de las desgracias.

1empalados

Mirad esta tierra, bella y fértil como un  edén… Grabaos en vuestro corazón su belleza… Y luego, cuando YO regrese a donde vine… Huid. Huid hasta donde podáis, antes de que la destrucción cual ave de rapiña caiga sobre vosotros y os destruya…  Más que lo que hizo en Sodoma y Gomorra…

1sodoma

Sí. Más que allá. Donde la muerte fue casi instantánea. Aquí… ¿Yoel? ¿Te acuerdas de Sabea de Betlequi?…  Profetizó una vez más, el futuro del Pueblo de Dios que no aceptó al Hijo de Dios…

2-Reyes-28-Nabucodonosor

Los que lo oyen, no saben qué responder. El terror del Porvenir los ha dejado mudos.

1Ester

Eliel pregunta:

–                       ¿Nos aconsejas…?

Jesús confirma:

–                       Sí. Que os vayáis. Nada podrá detener a los hijos de Abraham. No se permitirá. Los que de entre los principales fueren hechos prisioneros, serán para adornar el triunfo del vencedor.

1coltrj1jpg

El Templo Nuevo e Inmortal, llenará por Sí la Tierra y cualquiera que me busque me tendrá; porque estaré dondequiera que me ame un corazón.

1jesus-es

Vosotros me ofrecéis el modo de salvarme y ayuda…  Yo os ofrezco lo mismo y os ayudo con este consejo: No echéis en saco roto mis palabras.

–                       ¿Pero qué puede hacernos Roma? Ya nos tiene dominados. Sus leyes son duras. Más ha reedificado nuestras casas y la ciudad. Y…

1ARCO DE TITO

–                       Así es. Pero tened presente que ni una piedra de Jerusalén quedará intacta. El fuego, el ariete, la honda, la jabalina; quemarán, destruirán, acabarán con todas las casas y nuestra Patria, será pastizal de asnos salvajes, para siempre. El desierto, la aridez, la esterilidad. ¡Ésta es la suerte destinada a estas tierras!

1sitio-de-jerusalen

Campo de batalla, lugar de torturas, sueño de reconstrucción; que destruirán para siempre en una condenación inexorable… Tentativas de volverse a levantar y que al nacer serán destruidas. Tal será la suerte de la tierra que rechazó al Salvador y pidió un rocío que es fuego sobre los culpables…

1Batalla de Dolrilea

Yoel el escriba llora.

Los otros tres judíos principales, preguntan con ansiedad:

–                       ¿Entonces no hay posibilidad de que exista un Reino de Israel? 

1Declaration_of_State_of_Israel_1948

Jesús responde:

–                       Después de siglos de un vegetar estéril, el Pueblo de Israel se apilará a su vetusto tronco y dará muestras de reconstrucción. Al fin el Pueblo disperso se reunirá. Reunido y perdonado… SÍ. Dios esperará esa Hora para romper los siglos. Ya no habrá más siglos, sino eternidad.

1bandera israeli

Bienaventurados los que perdonados serán el florecimiento fugaz, del último Israel… Que después de muchos siglos pasará a ser mío y morirán redimidos, junto con todos los pueblos de la Tierra…

1aviacion isreli

Bienaventurados con los que no solo supieron de nuestra existencia; sino que abrazaron mi Ley, como ley de salvación y vida.

1women-in-the-israeli-army03

Oigo las voces de mis apóstoles. Idos antes de que vengan.

Yoel dice:

–                       Señor. No queremos que nos conozcan… Y eso, no por cobardía, sino para poder servirte. Si se supiese que nosotros hemos venido a verte, nos excluirán de las deliberaciones.

–                       Comprendo…  Pero cuidaos, que la serpiente es astuta. Yoel, procura cuidarte…

–                       ¡Preferiría mi muerte a la tuya! ¡Y no ver los días de los que has hablado! Bendíceme Señor, para robustecerme…

–                       Os bendigo a todos, en el Nombre del Dios Uno y Trino. Y en el Nombre del Verbo que se encarnó para salvar a los hombres de buena voluntad…

Los bendice con una señal larga. Luego pone su mano sobre la cabeza de cada uno. Se ponen de pie. Se cubren las caras y se internan entre los árboles y los cercados de moras, que dividen los perales de los manzanos y de los demás árboles.

1MANZANOS

Después llegan los apóstoles buscando al Maestro, para ponerse en camino.

Pedro dice:

–                       Ante la casa hay una gran multitud que apenas si hemos logrado detenerla, para que pudieses orar. Quieren seguirte… A los que dijiste que se fueran, ninguno se ha ido. Y muchos de los que se fueron, regresaron y se les juntaron muchos más. Les hemos gritado hasta que…

Jesús dice:

–                       ¿Por qué? ¡Dejadlos que me sigan! ¡Ojala así fueran todos!…  ¡Dejadlos que me sigan! ¡Vámonos!

Jesús se pone el manto que Juan le presenta y se pone a la cabeza de los suyos.

Los pobres y los ciegos que conocen de la bondad del Maestro gritan más fuerte que lo acostumbrado, para llamar la atención de Jesús. Pero no le piden que los cure, piden solo una limosna y Judas se las da.

Pero Jesús, con su característica bondad; sana a todos los enfermos y continúa su camino, entre los vítores de la multitud.

1jemf

HERMANO EN CRISTO JESUS:

ANTES DE HABLAR MAL DE LA IGLESIA CATOLICA, – CONOCELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: