A09.- ¿SÍNDROME DE ESTOCOLMO?


BellayBestia

La mayor masacre de cristianos en Siria y la segunda en el Medio Oriente

Occidente sigue con el síndrome de Estocolmo con el Islam.

Más allá de las frases hechas de los gobiernos de occidente “que horrible”, “pobre gente”, “qué barbaridad”, lo cierto que en los hechos esta matanza aparece como consensuada, porque los gobiernos occidentales siguen apoyando a los rebeldes que realizan las masacres contra los cristianos. Aunque en realidad para los jihadistas que combaten en Siria, esta guerra no es más un paso intermedio para la jihad contra el occidente infiel en su propia casa, o sea contra los que hoy los apoyan políticamente, diplomáticamente y con armas.

¿SEGUIREMOS ASÍ?

¿SEGUIREMOS ASÍ?

Los musulmanes lograron generar en occidente el “síndrome de Estocolmo”, al producir en sus víctimas, actuales y potenciales, una relación de complicidad que las lleva a colaborar y a sentirse a gusto con ellos. Porque nadie medianamente informado puede soslayar que la intención manifiesta de los jihadistas es instalar un califato mundial sobre la base de la sharía, donde los que no crean en Allah serán liquidados, o en el mejor de los casos, serán ciudadanos de segunda categoría.

También los medianamente informados sabrán que los musulmanes moderados, por una razón perfectamente entendible para algunos, no alzan sus voces con energía y decisión contra los que supuestamente les están “robando la religión”.

Y esto probablemente no sea otro “síndrome de Estocolmo” sino simplemente la expresión de una ambigüedad, porque por un lado a los moderados no les gusta la violencia, pero por otro, su religión les pide imponer el islam a los infieles, sea como fuere.

siria1

La “prueba del nueve” de esto es lo que pasó en la República Centroafricana, donde había una perfecta armonía entre cristianos y musulmanes hasta que llegaron los islamistas de Seleka y los moderados comenzaron a colaborar con ellos señalándole las casas de los cristianos, que fueron quemadas, mientras las de ellos no lo fueron.

Además de todo esto, lo que realmente duele es lo que expresó el Metropolita sirio ortodoxo Selwanos Boutros Alnemeh

“Hemos gritado pidiendo ayuda al mundo entero, pero nadie nos ha escuchado. ¿Dónde está la conciencia cristiana? ¿Dónde está la conciencia humana?

sc3adndrome-de-estocolmo

LA MASACRE EN SADAD

La ciudad de Sadad en Siria, un asentamiento cristiano, fue invadido y ocupado por las milicias islamitas el 21 de octubre y reconquistada en los últimos días por el ejército regular de Siria. Los representantes del Patriarcado y de las familias de las víctimas, que han regresado a la ciudad, han encontrado, para su horror, dos fosas comunes, donde estaban los cuerpos de sus familiares y amigos.

Según testigos, muchos de los civiles fueron asesinados por milicianos de las bandas “Al-Nusra Front” y “Daash” mientras trataban de escapar o de salvarse. La ciudad está completamente destruida y saqueada. Algunos de los militantes que invadieron la ciudad se habían refugiado en la Iglesia siro ortodoxa de San Teodoro, que ha sido profanada.

thCAUDOT4Q

Sadad es un antiguo pueblo sirio que data del año 2000 a.C., situado en la región de Qalamoon, al norte de Damasco, con sus iglesias, templos, iconos históricos y sitios arqueológicos. Tiene 15.000 pobladores, siendo la mayoría cristianos.

El Metropolita sirio ortodoxo de Homs y Hama, Selwanos Boutros Alnemeh, denunció la masacre de 45 cristianos en la ciudad siria de Sadad a manos de milicias islamistas antes de que esta fuera recuperada por el ejército.

“Lo que ocurrió en Sadad es la masacre de cristianos más grave y más grande que tuvo lugar en Siria desde hace dos años y medio” expresó a la agencia Fides al momento ilustrando el trágico balance de víctimas mortales en esta pequeña ciudad cristiana.

“Los civiles inocentes fueron martirizados sin ninguna razón, son 45, entre ellos varias mujeres y niños, muchos arrojados a fosas comunes. Otros civiles han sido amenazados y aterrorizados”, denunció.

siria

Los heridos son 30 y las personas desaparecidas siguen siendo 10. Durante una semana, 1.500 familias fueron mantenidas como rehenes y escudos humanos. Entre ellos niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres. Algunos de ellos huyeron a pie recorriendo los 8 km de Sadad a Al-Hafer para encontrar refugio. Alrededor de 2.500 familias huyeron de Sadad, llevando sólo la ropa que tenían puesta, debido a la irrupción de los grupos armados y hoy son refugiados dispersos entre Damasco, Homs, Fayrouza, Zaydal, Maskane y Al-Fhayle”.

“La ciudad carece por completo de electricidad, agua y teléfono. En todas las casas de Sadad se ha robado y saqueado. Las iglesias están dañadas y profanadas, privadas de libros antiguos y muebles preciosos, manchadas con escritos en contra del cristianismo. Las escuelas, edificios gubernamentales, edificios municipales han sido destruídos, junto con la oficina de correos, el hospital y la clínica. A los niños de Sadad se les ha robado el futuro. Muchos hogares no podrán ser reconstruidos”, denunció.

¡ORANDO POR VOSOTROS Y PREPARÁNDONOS PARA LO MISMO!

¡ORANDO POR VOSOTROS Y PREPARÁNDONOS PARA LO MISMO!

“Hemos gritado pidiendo ayuda al mundo entero, pero nadie nos ha escuchado. ¿Dónde está la conciencia cristiana? ¿Dónde está la conciencia humana? ¿DÓNDE ESTÁN MIS HERMANOS! (ORANDO POR VOSOTROS Y ALEGRÁNDONOS CON LOS QUE NOS HAN PRECEDIDO, ORANDO Y LLORANDO POR LOS MUSULMANES Y ORANDO POR NOSOTROS MISMOS, PARA SER SANTOS COMO VOSOTROS. APC. 7 ) Pienso en todos los que están sufriendo hoy el luto y el dolor: Tengo un nudo en la garganta y me duele el corazón por lo que ha pasado en mi arquidiócesis. ¿Cuál será nuestro futuro? Pedimos a todos que oren por nosotros”

(Oremos PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO LOS ASISTA Y por ser como nuestro Maestro. No olvidemos que cuando padecemos el MARTIRIO, ¡Ya no pasamos por el Purgatorio! Vamos directos hacia los brazos de Jesús y hacia la Patria Celestial. LAS PROFECÍAS SE CUMPLEN. ¡PERO DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!)

SEGUIR SUS HUELLAS ENSANGRENTADAS ¡CON JÚBILO! ¿QUIÉN COMO DIOS?

SEGUIR SUS HUELLAS ENSANGRENTADAS ¡CON JÚBILO! ¿QUIÉN COMO DIOS?

(Jesús perdonó y oró por sus verdugos, ¡Los cristianos debemos hacer lo mismo para conquistar el Cielo!)

En Siria 45 civiles cristianos asesinados por las milicias islamitas

2013-11-02 18 (Hace diez horas)

CIUDAD DEL VATICANO, 02 de noviembre de 2013 (Zenit.org) – Han sido encontrados en dos fosas comunes separadas los cuerpos de treinta civiles cristianos, entre ellos mujeres y niños, asesinados por las milicias islamitas en la ciudad de Sadad. Y, en conjunto, los civiles cristianos asesinados en la ciudad a medio camino entre Homs y Damasco son 45.

Lo comunica a la Agencia Fides el Patriarcado siro ortodoxo de Damasco. La ciudad de Sadad, asentamiento cristiano, ha sido invadido y ocupado por las milicias islamitas el 21 de octubre y reconquistada en los últimos días por el ejército regular de Siria. Los representantes del Patriarcado y de las familias de las víctimas, que han regresado a la ciudad, han encontrado, para su horror, dos fosas comunes, donde estaban los cuerpos de sus familiares y amigos.

LAS PÉRDIDAS DUELEN ¡JESÚS TAMBIÉN LLORÓ!

LAS PÉRDIDAS DUELEN ¡JESÚS TAMBIÉN LLORÓ!

En un ambiente de dolor, indignación y conmoción, se han celebrado los funerales de los treinta cristianos, presididos por el Arzobispo Selwanos Boutros Alnemeh, Metropolita Sirio Ortodoxo de Homs y Hama, que ha proporcionado la lista de las víctimas a Fides.

Según el relato de los testigos oculares, muchos de los civiles fueron asesinados por milicianos de las bandas “Al-Nusra Front” y “Daash” mientras trataban de escapar o de salvarse, el día de la invasión repentina. La ciudad está completamente destruida y saqueada.

Algunos de los militantes que invadieron la ciudad se habían refugiado en la Iglesia siro ortodoxa de San Teodoro, que ha sido profanada. Sadad es un antiguo pueblo sirio que data del año 2000 a.C., situado en la región de Qalamoon, al norte de Damasco, con sus iglesias, templos, iconos históricos y sitios arqueológicos.

damascus-bombing

La persecución de los cristianos empeoró en 20 países

El papa llama a una cumbre religiosa mundial.

La organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada llamó la atención en su reciente informe “Perseguidos y Olvidados” que la región donde es más preocupante la persecución de los cristianos es Medio Oriente, donde “la Iglesia podría desaparecer”, mientras que aumenta la violencia religiosa en África. Un caso típico es el de Libia, donde las autoridades recomiendan a los cristianos que se vayan por temor a su seguridad.

Por estas razones, el papa Francisco convocó, para el próximo 21 de noviembre una cumbre por Siria, Irak y Medio Oriente donde intervendrán los patriarcas y los arzobispos mayores de las Iglesias Orientales.

INFORME DE AIN: ¿PERSEGUIDOS Y OLVIDADOS?

¿QUÉ LES RECUERDA ESTO?

¿QUÉ LES RECUERDA ESTO?

A través de un reporte hecho público en una reunión en el Parlamento de Reino Unido el pasado 17 de octubre, la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) alertó sobre el grave deterioro de la situación de los cristianos en 20 países del mundo. En por lo menos dos tercios de los lugares donde los creyentes ya sufrían persecución, las condiciones han empeorado de forma notable. El informe fue titulado por la organización “¿Perseguidos y Olvidados?”  para llamar la atención sobre este grave problema, poco atendido en Occidente.

El jefe de prensa de AIN en Reino Unido, John Pontifex, resumió a UCA News las generalidades del reporte.

“Desde todas las relatorías, los incidentes de persecución ahora se encuentran aparentemente inclementes y empeorando”, describió, con múltiples expresiones de violencia y discriminación: “iglesias incendiadas, cristianos presionados a convertirse, violencia de gentíos contra hogares cristianos, secuestro y abuso de niñas cristianas, propaganda anticristiana en los medios y desde los gobiernos, discriminación en escuelas y lugares de trabajo… la lista continúa”, expresó.

EL MEJOR LUGAR PARA MORIR

EL MEJOR LUGAR PARA MORIR

El informe presenta sus resultados por regiones, identificando el tipo de problemáticas que afectan a los creyentes y su condición actual. La primera región en ser analizada es Medio Oriente, calificada como “de la mayor preocupación”.

En los países de la zona el fenómeno más notorio es el éxodo de las comunidades que huyen de la violencia anticristiana. Los efectos de la llamada “primavera árabe” fueron el ascenso de grupos radicales y la multiplicación de la violencia en varios países.

“Los cristianos en Medio Oriente están sufriendo un efecto dominó de violencia que comenzó en Irak, se extendió a Siria y ahora ensombrece a Egipto, dejando la supervivencia de la Iglesia en riesgo”, declara el informe.

“Los cristianos desean salir, y el final de la presencia de la Iglesia en estos territorios ancestrales no es más una posibilidad remota sino una amenaza muy real y apremiante”.

ESTOS SON DESPOJOS

ESTOS SON DESPOJOS

ELLOS ESTÁN ASÍ (Pídanle al Espíritu Santo que con el Misterio de la Comunión de los Santos se los muestre, ¡Compruébenlo y VEÁNLOS, ÓIGANLOS Y ESCUCHEN SUS TESTIMONIOS)

17jn(Por quién debemos orar con más fervor es por los islamicos, PERDONARLOS Y AMARLOS. Porque su odio manifiesta quién es su amo y lo que les está ofreciendo en recompensa por su violencia, ¡Lo mismo que a Judas: el Abismo del Infierno!

Los problemas para los cristianos no se presentan exclusivamente en Medio Oriente. África tiene su propio registro de abundantes hechos de violencia y persecución, vinculados en su mayoría por grupos violentos de radicales islámicos que desafían los gobiernos de la zona en medio de un conjunto de problemas políticos, económicos y sociales.

“El caso más obvio de esto es Nigeria”, describe el texto.

En 2011 la violencia produjo 65 mil cristianos desplazados y 430 iglesias atacadas en ese país. La Diócesis de Maiduguri registró ataques o destrucción total de la mitad de sus parroquias y 791 de los 1201 cristianos muertos exclusivamente a causa de su fe en 2012 fueron nigerianos.

“Pero Nigeria no estaba de ninguna manera sola” en esta oleada de violencia, alertó AIN. Numerosos hechos en Sudán, Tanzania, República Centro Africana, Argelia revelan una amenaza internacional constante a los creyentes.

La persecución persiste además en otras regiones en las cuales los cristianos representan comunidades minoritarias y sufren persecución por parte de mayorías pertenecientes a otras religiones. En esto casos se encuentra Sri Lanka, donde sectores radicales nacionalistas budistas ocasionaron una oleada de 45 ataques de enero a mayo de 2013, e India, donde en varios estados persiste la intolerancia a los cristianos y se registran destrucciones de templos, profanaciones y ataques físicos a los cristianos.

DF9D1FA9338FF908ECA928E75871E

Otra fuente de persecución anticristiana es la ideología política, presente sobre todo en países comunistas y socialistas, siendo el caso más preocupante es el de Corea del Norte, donde el estricto régimen que mantiene aislada a la población castiga comúnmente con la ejecución a quienes sean encontrados orando, según informes de Human Rights Watch y las Naciones Unidas.

AIN también alertó sobre China, cuyas políticas pretenden tener control sobre la Iglesia y donde se registraron 130 casos de persecución en 2012 que afectaron a casi cinco mil personas (un aumento del 40%). Vietnam también fue destacado como exponente de este tipo de políticas de control y episodios de persecución y violación de los derechos humanos de los creyentes.

AIN recordó que la libertad religiosa es “la piedra angular de la libertad como un todo” y fue calificada por el Beato Juan Pablo II como “la prueba del respeto de todos los demás derechos humanos”. Por este motivo se dirige la alerta sobre la persecución a los cristianos a la opinión pública en general, creyentes o no creyentes.

“¿Perseguidos y Olvidados? plantea cuestiones profundas acerca del compromiso de la comunidad internacional en la defensa de la libertad religiosa”, afirmó Pontifex.

En Irak, libros cristianos y Biblias a la hoguera

2013-10-26

698930

OMA, 25 de octubre de 2013 (Zenit.org) – Los milicianos del Estado Islámico de Iraq y del Levante (ISIL), la facción de Al-Qaeda que en varias regiones de Siria ha monopolizado la insurrección armada contra el régimen de Damasco, en los últimos días ha organizado una quema de Biblias y libros cristianos en frente de la Iglesia greco-católica de Nuestra Señora de la Anunciación en Raqqa, la ciudad siria que desde hace meses está bajo el control de las milicias anti-Assad.

La información sobre estas acciones ocurridas al ha proporcionado la Agencia curda independiente AraNews, conocida por su postura crítica contra el régimen sirio y en contacto con activistas e informadores que desde Raqqa filtran noticias a través de las redes sociales, y fue retomada por la agencia FIDES.

La región de Raqqa ha sido escenario de enfrentamientos entre el ejército de Assad y las milicias de la oposición, le pasado mes de marzo. Después de la retirada del ejército del gobierno, comenzaron los enfrentamientos internos de posicionamiento anti-régimen entre los batallones del Ejército Libre Sirio y los grupos quaedistas del Estado Islámico de Iraq y del Levante, que han salido ganando.

thCA4U0VJT

El objetivo declarado de esta facción es la creación de un califato islámico en las zonas sometidas bajo su control. Para ello, los civiles son objeto de campañas de adoctrinamiento y fanatización basadas en la ideología jiahdista. Ya en septiembre, varios vídeos que circulaban en la web han documentado los actos de vandalismo cometidos contra las dos iglesias de la ciudad de Raqqa por parte de los militantes del ISIL, con la destrucción de cruces, estatuas, e imágenes sagradas.

En Raqqa, a finales de julio, fue secuestrado el jesuita italiano Paolo Dall’Oglio. Como reconstruido por Fides ( 26/8/2013 ) los principales sospechosos del secuestro del padre Paolo son precisamente los hombres del ISIL

EL GOBIERNO DE LIBIA PIDE A LA IGLESIA QUE ABANDONE EL PAÍS

La web católica AsiaNews ha informado que Libia, país que está a merced de los islamistas y criminales, ha pedido a la Iglesia Católica que salga del país. La violencia prevalece en Bengasi y Cirenaica.

Victimas-Hama-milicianos-Siria-AFP_CLAIMA20120607_0112_19

Bajo las constantes amenazas que los islamistas someten a las monjas, sacerdotes y personal católico, estos no pueden trabajar. Los inmigrantes de otras partes de África son protegidos en los conventos, escondiéndose de los islamistas por temor a ser asesinados por los fieles más devotos del Islam.

El gobierno libio, dice AsiaNews, que en lugar de tomar las medidas de seguridad adecuadas, está impulsando a los clérigos católicos a huir y abandonar el país.

Debido a “la falta de seguridad.  …  Se ha pedido a las comunidades religiosas que vinieron a trabajar en la salud pública, a petición de las autoridades libias a abandonar el país”, dijo Monseñor Vincent Landel, Arzobispo de Rabat (Marruecos) y Presidente de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

dia-sida

Monjas, médicos y enfermeras, en su mayoría procedentes de Filipinas, han trabajado durante años en los hospitales libios, el cuidado de los enfermos y los ancianos. Durante la guerra, las clínicas y los hospitales gestionados por los religiosos católicos eran los únicos operativos. En estos, los heridos de ambos bandos, todos ellos musulmanes, fueron tratados y cuidados por el personal sanitario católico.

Ahora los islamistas “agradecen” con “exquisitez islámica” a los católicos que les protegieron y curaron exigiéndoles que se vayan del país. (SATANÁS, ADEMÁS DEL EXTERMINIO DE LOS CRISTIANOS, LO QUE BUSCA ES LA DESTRUCCIÓN DE LOS ISLAMICOS… LOS ESTÁ DESPOJANDO DE LA PROTECCIÓN QUE SIGNIFICA LA PRESENCIA DE JESÚS EN LOS CRISTIANOS Y SIN SUS ORACIONES, ESTEMOS MUY ATENTOS A LO QUE VA A SUCEDER)

FRANCISCO CONVOCA UNA CUMBRE RELIGIOSA MUNDIAL POR ORIENTE MEDIOppfranciscorezaCNA06102013

El próximo 21 de noviembre se realizará en el Vaticano una cumbre por Siria, Irak y Medio Oriente en presencia del Papa Francisco, los patriarcas y los arzobispos mayores de las Iglesias Orientales.

Lo confirmó el Osservatore Romano, reportando las palabras del cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, en la apertura del año académico 2013-2014 del Pontificio Instituto Oriental.

La cumbre, explicó el diario vaticano, será

“una ocasión para reflexionar sobre las reales posibilidades de paz en Siria, Tierra Santa y Medio Oriente, y para elevar una plegaria conjunta por los cristianos de esos países martirizados”.

Una reunión análoga a la programada para el 21 de noviembre, recordó el Osservatore Romano, fue promovida en 2009 por Benedicto XVI.

Fuentes: AIN, PIME, L’Osservatore Romano, Signos de estos Tiempos

POR SI QUEDA ALGUNA DUDA DE QUE SATANÁS ES EL AUTOR

Los claros y oscuros de los islamitas en Siria.

Rebeldes sirios paran la guerra para erigir una estatua de Jesús y destruyen una imagen de María

VIRGEN~2

Mientras que los rebeldes islamistas y el gobierno paran durante tres días la batalla para posisionar una gigantesca estatua de Jesús bendiciendo arriba de una montaña, otros rebeldes sirios, en otra ciudad destruyen una estatua de la Virgen María al Grito de “Allah es el más grande”.

Más alto que el enorme Cristo de Río de Janeiro, es la estatua fue colocada el 14 de octubre a 20 kilómetros de Damasco, en una montaña. Gobierno y rebeldes acordaron poner fin a la guerra para que su erección. Pero otros rebeldes borran con el codo y pisotean una estatua de la Virgen María.

EL “MILAGRO” ESTATUA DE JESÚS DE 39 METROS DE ALTURA, QUE DETUVO DURANTE TRES DÍAS LA GUERRA EN SIRIA

Es más alta está en el Cristo Redentor que domina la ciudad de Río de Janeiro y fue erigida en Siria, en Saidnaya, a 20 kilómetros de Damasco. La estatua de Jesús el Salvador, llamada “He venido para salvar al mundo”, tiene 39 metros de altura y se ha colocado en la cima de la montaña de Querubines, a dos mil metros sobre el nivel del mar

«El Cristo bendiciente ha sido diseñado para llevar paz, la comprensión mutua y esperanza de la salvación en una región dominada por la guerra”, dijo a Interfax un representante de la Academia Espiritual de Moscú, que participó en el proyecto.

La estatua fue realizada por un escultor armenio Artush Papoian, con el apoyo de Yuri Gavrilov, director de la Fundación St. Paul y St. George.

crus-de-jesus-en-Saidnaya

La estatua, que se encuentra en el centro de un complejo más amplio y fue erigida en un pedestal cerca del monasterio Querubin el 14 de octubre.

Según lo informado por Armenpress, tomó tres días para posisionar la escultura, en la que tanto el gobierno como los rebeldes han acordado suspender las operaciones de guerra.

“La idea nació en 2005 a partir de una idea del Patriarca Ignacio IV de Antioquía”, dijo a Aina a Samir El Gabban Shakib, Director de la Fundación.

“Jesucristo desde lo alto bendice pisoteando una serpiente, símbolo del mal. A su derecha está Adán y Eva a su izquierda. Se encuentra en la montaña de Querubines, porque es querida por judios y cristianos y también se acepta como un lugar sagrado por los musulmanes”.

Para llevar la estatua a su lugar, El Gabban continúa,

“hemos tenido problemas porque algunos caminos estaban controladas por los rebeldes, otros por el ejército sirio. Era necesario llegar a un acuerdo entre las dos partes para llevar todo lo que necesitas a la cima de la montaña. Durante tres días, las partes en conflicto no han disparado un solo tiro”.

REBELDES ISLAMISTAS DE SIRIA DESTRUYEN UNA ESTATUA DE NUESTRA SEÑORA: ‘SÓLO DIOS PUEDE SER ADORADO EN ESTA TIERRA’

virgen-destruida_560x280

Un vídeo muestra al clérigo Omar Gharba, que en una ciudad de Idlib gobernada por terroristas islámicos destruyó la estatua porque “no vamos a aceptar nada excepto a Allah”

Un religioso wahabí, versión muy estricta del islam que existe en Arabia Saudí, aparece en una película, y al tiempo que grita “Allahu Akbar” (“Dios es el más grande”) destruye una estatua de la Virgen María en la ciudad de Yaaqoubiya, en Idlib, Siria.

La ciudad de Yaaqoubiya está gobernado por terroristas islámicos vinculados a Al-Qaeda del Estado Islámico de Irak y el Levante, los autores de la destrucción de varias iglesias, cruces y ornamentos.

En el video difundido ayer Omar Gharba anuncia que

“sólo Dios puede ser adorado en la tierra del Levante, y sólo la ley de Dios puede ser establecida y el tirano no será adorado en la tierra después de estos días, con el permiso de Allah”.

11446_199709306287_197478946287_3666602_1379082_n

Habiendo dicho estas palabras con la estatua de la Virgen en la mano añadió que

“no vamos a aceptar nada excepto Allah, su religión y la Sunnah del Profeta de Allah, Mahoma”.

Y arrojándola al suelo, destruye la estatua de la Virgen incitando las personas a su alrededor a “glorificar a Allah” porque “Allah es el más grande.”

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos, http://forosdelavirgen.org/71562/rebeldes-sirios-paran-la-guerra-para-erigir-una-estatua-de-jesus-y-destruyen-una-imagen-de-maria-13-10-30/

http://forosdelavirgen.org/

cabezal-newsletter-de-foros-de-la-virgen-maria-copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: