D8 EL ORO NEGRO


 

127003f6aef581021898fbf1abdc6fb9_articleAMADOS HIJOS, MIRARÁN EL CUMPLIMIENTO DE CUANTO LES HE ANUNCIADO

“EL ORO NEGRO SERÁ MOTIVO DE DOLOR PARA TODA LA HUMANIDAD”

Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el día 12 de abril de 2010

El oro negro será motivo de dolor para toda la humanidad. Se dará una lucha por el poder económico. El gran país del norte en su afán de mantener alianza con la mayoría de los países del mundo, está en este momento con sus arcas muy vacías. El Comunismo ha mirado esto con tranquilidad; para abastecerse no sólo económicamente, sino con armamentismo inimaginable.”

4fc13c7d59c4972b7b9019ba89c9ad56

J-20 DE AGOSTO 2010

Mi Creación ha sido mutilada por la humanidad. Ella lucha por subsistir en medio de su agonía. Los Míos lucharán ferozmente: primero por el oro negro, luego por las fuentes de agua.

V- 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

EL ANTICRISTO MANTIENE UN PODER INMENSO SOBRE LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE TODOS SUS TENTÁCULOS, DENTRO DE ELLOS LA ECONOMÍA MUNDIAL.

Ésta es dominada por un grupo de creaturas poderosas económicamente. Y ustedes son engañados instante a instante, no desean escuchar Mis Advertencias.

crisisfinanciera

La economía se derrumbará en un abrir y cerrar de ojos, el caos hará presa de todos Mis hijos cuando el dios dinero desaparezca y será entonces cuando los gobernantes decidan bajo qué condiciones administrarán la subsistencia de Mis hijos.

Todo esto es el gran propósito del Anticristo y en este instante el terreno es el propicio para que este propósito se vaya desarrollando con prontitud, porque la semilla del Amor de Mi Hijo ha sido sembrada en terreno pedregoso para que no germine.

Amados Míos, el oro negro será tomado por aquellos que han ansiado poseerle para dominar a la humanidad, en parte esta es la lucha de las Naciones. La economía mundial caerá y una sola moneda será impuesta.

Moneta-Unica-Amero-DEVIL

CRONOLOGÍA DE UNA CONSPIRACIÓN

CAÍDA DEL PETRÓLEO EN LOS MERCADOS MUNDIALES,

¿COMPLOT DE EE.UU. Y ARABIA SAUDITA CONTRA RUSIA?

Publicado: 13 oct 2014 12:22 GMT | Última actualización: 13 oct 2014 12:22 GMT

El precio del petróleo Brent ya perdió un 20%, cayendo casi sin parar desde mediados de junio al alcanzar unos 90 dólares por barril, lo que provoca sospechas de que la caída se deba a ciertas acciones de EE.UU. para debilitar a la economía de Rusia.

El precio del petróleo Brent ya perdió un 20%, cayendo casi sin parar desde mediados de junio al alcanzar unos 90 dólares por barril, lo que provoca sospechas entre los expertos de que la caída se deba a ciertas acciones por parte de EE.UU. y Arabia Saudita para debilitar a la economía de Rusia.  El crudo durante más de dos años se vendía en el rango de 100-115 dólares por barril. Varias veces el precio por un corto tiempo se extendía más allá del límite superior del corredor, y una vez, en abril del 2013, cayó por debajo de los 100 dólares. Sin embargo, en aquel caso bajó hasta los 96,75 dólares y unos días más tarde regresó al precio habitual. En este momento no es así.

Precio_Petroleo

El precio se hundió drásticamente hasta el nivel de los 100 dólares hace un mes, y el 9 de octubre cayó por debajo de los 90 dólares. Los expertos destacan que no es una caída habitual y puede ser resultado de un complot entre EE.UU. y varios países de Oriente Medio, en particular, Arabia Saudita, que parece que no vaya a reducir significativamente la producción para mantener el precio del crudo. Así, el exministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, subraya que una situación de esta índole ya se observó en 2008 antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. “Ya fue hecho en el corto plazo. Antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos este tipo de acuerdo funcionó durante un año, según nuestros datos, y el precio bajó hasta los 92 dólares”, explicó Kudrin.

Petróleo en descenso, el dólar gana

“Hay una versión de que las condiciones en que Rusia depende principalmente de los altos precios del petróleo y está acostumbrada a vivir con altos precios del petróleo, por lo existe un cierto acuerdo de los países líderes, tanto los importadores como exportadores, por ejemplo, Estados Unidos, y Oriente Medio para que se aumente la producción y el precio sea retenido a la baja”, dijo Kudrin. Otra razón que evidencia el complot es que la disminución de los precios del petróleo coincidió con un fuerte aumento del dólar en comparación con todas las monedas del mundo, que se produjo en el contexto de la eliminación gradual de la política de “imprenta” de la Reserva Federal de EE.UU. Además, la caída de los precios del petróleo se produjo por la inoperancia (o complicidad) de la OPEP.

petroleo-barril1

En la última reunión del verano no se tomó la decisión de reducir las cuotas de producción, que podría haber neutralizado el exceso de oferta y detenido la caída de los precios. Ahora todo el mundo está en espera de la reunión de la OPEP, que se celebrará el 27 de noviembre. Se prevé que la organización decida una reducción de las cuotas de producción, que han permanecido sin cambios desde el año 2011. Sin embargo, si la OPEP no la hace, los precios pueden romper la marca de los 80-90 dólares por barril, y esto puede ser considerado como la primera evidencia clara del complot de los jugadores clave del mercado con el fin de debilitar a Rusia, ya que el siguiente descenso en los precios del petróleo no es rentable ni para Estados Unidos ni para la mayoría de los productores de petróleo.

Si acuerdan seguir con la dinámica actual, o bien es una locura o un castigo a Rusia por su política justa e independiente. Por lo tanto, la decisión en el marco de la reunión de la OPEP arrojará luz sobre el grado en que las teorías de la conspiración están justificadas.   Además se puede decir lo mismo sobre Venezuela e Irán, que también son víctimas de la política de EE.UU. y Arabia Saudita, y sus economías sufren mucho por la caída de los precios del petróleo, pero de ello les hablaré en la siguiente publicación.

7_petrodolares

SANGRE POR ‘ORO NEGRO’:

“EL PETRÓLEO BARATO PUEDE LLEVAR A EE.UU. A DESATAR OTRA GUERRA”

Publicado: 15 oct 2014 20:10 GMT | Última actualización: 15 oct 2014 20:10 GMT

La caída actual de los precios del petróleo es capaz de poner fin a ‘la revolución del esquisto’ en EE.UU., según algunos expertos. Advierten que para hacer frente al problema, Washington puede desatar un nuevo conflicto armado.

EE.UU. sigue aumentando la extracción de petróleo de esquisto: en los últimos dos años la elevó en tres millones de barriles diarios, con lo cual en octubre la cifra promete llegar a un total de cinco millones de barriles diarios, de acuerdo con la Administración de la Información Energética de EE.UU. CIBC World Markets, a su vez, destaca que la demanda actual, tanto interna como externa, es bastante baja, según recoge la revista ‘Forbes’.   En un momento en el que el petróleo Brent, referencia en los mercados europeos, se cotiza a los niveles más bajos de los últimos dos años y medio —este miércoles ha llegado a 84,07 dólares por barril—, muchos proyectos en EE.UU. no resultan rentables.

La causa es simple: los costes de extracción del petróleo de esquistoson muy altos. Según la cifra de la Agencia Internacional de la Energía, citada por Bloomberg, extraer materia prima de las formaciones de esquisto cuesta entre 50 y 100 dólares por barril, mientras que el precio de producción del petróleo convencional en Oriente Próximo o África del Norte oscila entre 10 y 25 dólares por barril.

opep-flux-petrole-brut-et-raffine

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por su parte, de momento no ha tomado medidas para parar la caída del mercado petrolero mundial. La situación parece bastante explosiva no solo desde el punto de vista económico, sino también geopolítico, advierten los expertos entrevistados por el portal ruso Svobódnaya Pressa. “No hay una idea común sobre las causas de esta caída de precios después de que se mantuvieran durante tanto tiempo a un nivel de 105-110 dólares por barril. Muchos buscan explicaciones en teorías de la conspiración”, comentó el analista jefe comentó el analista jefe del fondo ruso Seguridad Energética Nacional, Alexánder Pásechkin. Según el especialista, son dos las principales hipótesis conspirativas.

La primera teoría se basa en que EE.UU. ha tramado un complot con Arabia Saudita para reducir los precios y hundir el presupuesto de Rusia. La segunda hipótesis implica un complot de Arabia Saudita con otros Estados árabes con el objetivo de acabar con la potencial rivalidad de EE.UU. en el mercado petrolero. “En otras palabras, los Estados árabes en un primer momento simularon que ayudaban a Washington para crear problemas a los rusos, pero en realidad querían asfixiar la revolución del esquisto en el Nuevo Mundo. Aprovechando que el coste de extracción del crudo convencional es mucho más barato, los países miembros de la OPEP intentan impedir que surja un nuevo exportador mundial”, explica Pásechkin.

OPEP

Desde su punto de vista, este segundo escenario es bastante probable a pesar de las supuestas amistades entre Washington y Riad: no es casual que los cargos oficiales de la OPEP no hayan convocado ninguna reunión de emergencia para hacer frente a la situación, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores, y tan solo se vaya a celebrar el encuentro ordinario programado para noviembre. Parece que EE.UU. ya ha empezado a darse cuenta de esta amenaza, subraya Pásechkin. “Para EE.UU. Es inaceptable que los precios sigan cayendo (…). Para los productores industriales del país es extremadamente importante que en otras regiones del mundo la extracción no crezca”, opinó a su vez, el director del Instituto de Energética Nacional de Rusia, Serguéi Pravosúdov.

Según subraya, este punto depende esencialmente de las decisiones de Oriente Próximo. “Hoy en día los intereses de EE.UU. son muy visibles y un grupo de presión petrolero trabajará para ampliar y activar la zona de desestabilidad en la región. La industria militar del país también está muy interesada en ‘guerras calientes’: el presupuesto militar es el más alto del mundo y hace falta gastar este dinero de tal modo que sea notable la necesidad drástica de seguir gastando. (…)  Por eso Washington está abogando por bombardeos masivos en Irak y activación de la guerra civil en Libia. Si estos pronósticos se cumplen, lo precios volverán a subir. Desafortunadamente, un nuevo conflicto militar parece muy probable”, concluye Pravosúdov.

370416_ISIL-map

EL ESTADO ISLÁMICO GANA 800 MILLONES DE DÓLARES POR LA VENTA DEL PETRÓLEO

Publicado: 22 oct 2014 03:19 GMT | Última actualización: 22 oct 2014 03:19 GMT

Según los cálculos de la consultora IHS Inc., hasta el inicio de los ataques aéreos contra los yihadistas, los ingresos obtenidos por la venta del petróleo extraído de yacimientos ocupados podrían alcanzar los 800 millones de dólares anuales.

Expertos de la consultora IHS Inc. han evaluado que la cantidad del crudo que el Estado Islámico extrae de los yacimientos petrolíferos de Siria y el norte de Irak asciende a unos 350.000 barriles al día, informa Vesti Finance. A pesar de que el grupo yihadista lo vende por debajo del precio en el mercado mundial, el contrabando les proporciona ganancias de unos 800 millones de dólares anuales. El precio que ofrecen los islamistas por su petróleo puede variar de 25 a 65 dólares estadounidenses por barril de crudo. Debido a los ataques aéreos realizados por EE.UU. y otros países de la coalición antiyihadista, los volúmenes de petróleo extraído en las zonas controladas por el Estado Islámico podrían  haberse reducido, pero todavía se necesita más tiempo para obtener datos actualizados.

Los expertos aseguran que el suministro de petróleo se realiza a través del territorio de Turquía, Jordania e Irak. Además, el crudo que vende el Estado Islámico se mezcla con el petróleo de otros yacimientos. “Es muy difícil controlarlo”, opina Bhushan Bahree, director de la consultora IHS en Oriente Medio. “El contrabando de las diferentes mercancías en la región tiene una historia de miles de años. El volumen de esta financiación es enorme. Suponemos que la extracción del petróleo realizada por el Estado Islámico se reducirá a la mitad. Sin embargo, todavía tendrán unos ingresos de unos 400 millones de dólares anuales”, remata.

605fd81ddfd505cc2fdf50de7cb032ba_article

¿QUIÉN SE LLEVA TODO EL CRUDO EN SUPERPETROLEROS?

Publicado: 23 oct 2014 19:41 GMT | Última actualización: 23 oct 2014 19:42 GMT

La caída del precio del barril de crudo ha hecho que las políticas de demanda de China se centren en acelerar el proceso de importación del ‘oro negro’, recibiéndo así recientemente 80 superpetroleros en sus costas.

La caída del precio del barril de petróleo, causado por la abundancia de oferta y las preocupaciones acerca de la debilidad de la demanda, ha propiciado que China reciba en sus costas 80 superpetroleros cargados de ‘oro negro’, informa el portal vestifinance.ru. Siendo la dependencia de las importaciones petrolíferas su gran vulnerabilidad energética, China ha optado por seguir una política frente a la demanda del crudo muy similar a la ejercida frente al oro. Así, aprovechando la caída de los precios del petróleo ha detonado las importaciones del mismo. Por término medio, cada uno de estos superpetroleros transporta 2 millones de barriles en su interior, lo que quiere decir que el gigante asiático ha recibido recientemente unos 160 millones de barriles en total, siendo muy probable que este intenso tráfico continúe.

El consumo diario promedio en China ha ascendido a 10,3 millones de barriles por día. Se prevé que en el año 2014 las importaciones aumenten en un 2,3%., y que en el año 2015 ascienda a un 3,2%. Su demanda está creciendo de forma exponencial, lo que obliga al Gobierno a invertir 500 millones de dólares al año hasta el año 2020. Actualmente, dicho consumo es satisfecho principalmente por Angola, Venezuela, y por Rusia de una forma cada vez más activa. En cuanto a Arabia Saudita, la importación ha caído un 2,7%, hasta las 4,74 millones de toneladas durante el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta semana los precios del crudo han batido todos los récords a la baja. El barril de Brent, referente en los mercados europeos, alcanzé el mayor mínimo en los últimos cuatro años, llegando a costar el barril menos de 83 dólares en comparación con los 115 dólares que costaba en junio.

eagle-and-dragon-af

¿Se ‘amuralla’ China para la guerra nuclear?

Publicado: 16 ene 2013 | 16:00 GMT Última actualización: 16 ene 2013 | 16:19 GMT

En el contexto de últimas declaraciones de EE.UU., que insiste en la necesidad de neutralizar la amenaza nuclear de China, el gigante asiático parece estar preparándose a toda velocidad para una guerra nuclear.

La última actualización del sistema del metro en Pekín en diciembre pasado, presentada como parte del programa para facilitar el tráfico en la ciudad de 20 millones de ciudadanos, es visto por algunos observadores como un ‘enroque’ frente a una posible guerra nuclear. La página web de EE.UU. ‘The Washington Free Beacon’ afirma que las obras escudan la preparación de Pekín ante una eventual guerra nuclear, y cita como ejemplo un informe del periódico chino ‘The Global’ Times sobre las características del nuevo sistema de metro.  Las nuevas líneas de metro que pueden resistir un ataque nuclear o de gas venenoso fueron “diseñadas para utilizarse en caso de una emergencia, para evacuación de una estación subterránea a otra, para refugio de emergencia, y almacenamiento de los suministros de emergencia”.

Para defender su tesis ‘The Washington Free Beacon’ recuerda que China está construyendo nuevos misiles móviles de largo alcance, incluido el DF-41, y que tenga previsto desplegar hasta ocho nuevos submarinos de misiles balísticos, así como construir nuevos bombarderos nucleares estratégicos de largo alcance. “Las nuevas Instalaciones también constan de otras capacidades defensivas, como equipos de comunicación de emergencia en cada estación que posibilitan una comunicación efectiva durante un conflicto”, según la página web, que cita las palabras de Jiang Hao, ingeniero militar. Los servicios de inteligencia estadounidenses ya han declararon que China goza de una red de túneles subterráneos en la que oculta gran número de armas nucleares.

e8aa8a792bbeedd7f686330b78a28af4_article

CONSPIRACIÓN PETROLERA: LA FUERZA DE RUSIA, VENEZUELA E IRÁN NO DAN TREGUA A EE.UU.

Publicado: 27 oct 2014 12:58 GMT | Última actualización: 27 oct 2014 12:58 GMT

La oposición de Rusia, Venezuela e Irán a la política imperial de EE.UU y la ausencia de miedo a expresar su punto de vista independiente no dan tregua a EE.UU. Y hacen que recurra a varias opciones para socavar la estabilidad económica de esos tres.

La oposición de Rusia, Venezuela e Irán a la política imperial de EE.UU y la ausencia de miedo a expresar su punto de vista independiente no dan tregua a EE.UU. y hacen que recurra a varias opciones para socavar la estabilidad económica de esos tres países.  Y esta conspiración no está falta de fundamento. En mi publicación anterior escribí sobre el complot petrolero contra Rusia. Pero Rusia no es el único país que provoca la ‘indignación’ de EE.UU.

Más de la mitad de los presupuestos estatales de Venezuela e Irán también provienen de las exportaciones de petróleo, y sus planes de gasto dependen de los altos precios: unos 120 dólares por barril para Venezuela y 140 dólares para Irán, según los datos de ‘The Economist’. La semana pasada, el crudo Brent se vendía por solo 85 dólares el barril. De lo que se puede deducir que estos dos países, con su postura antioccidental, también están en el punto de mira de EE.UU.

PETRODÓLARES

Factores que evidencian un complot entre EE.UU. y Arabia Saudita Y hay una serie de factores que evidencian que realmente existe un complot entre EE.UU. y Arabia Saudita. En el proceso de la caída de los precios del petróleo, Arabia Saudita demuestra claramente el deseo de reducir el costo, lo que sugiere que el precio actual aún no ha alcanzado su punto más bajo. Rusia, Venezuela e Irán se perciben como enemigos, por lo que los países occidentales y la OPEP optan por actuar juntos y apoderarse del mercado de petróleo crudo. Como resultado la caída de los precios del petróleo tiene un triple efecto: estimular su recuperación económica, el ataque contra las economías de Rusia, Venezuela e Irán y la mitigación de la sobrepresión entre la oferta y la demanda.

Por lo que es explícito que los 85 dólares por barril no es el fin y los precios pueden alcanzar hasta 50-60 dólares por barril. Además, Riad rechazó categóricamente la petición de Venezuela de convocar una reunión de emergencia de la OPEP, por lo que ahora la cuestión de la posible reducción de la producción de petróleo de la OPEP será considerada solo en una reunión ordinaria programada para el 27 de noviembre. Pero pese a todos los esfuerzos por derrumbar las economías de estos países, Rusia, Venezuela e Irán tienen recursos para contrarrestar el complot. Así, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los bajos precios de petróleo no suponen una tragedia para Rusia. “Nuestra economía goza del factor de la seguridad, no habrá recortes en el gasto social”, aseguró el mandatario.    “En cuanto a las teorías de la conspiración, los complots siempre son posibles. Pero en este caso golpean a los propios conspiradores”, dijo Putin. 

 3690

Los complots también pueden fracasar

Además, los países están preparando escenarios de estrés. Por ejemplo, el Gobierno venezolano presentó la semana pasada el proyecto de presupuesto para 2015, estimado en cerca de 114.108 millones de dólares, sobre la base de un precio promedio anual de 60 dólares por barril de petróleo en un escenario de desplome del precio internacional del crudo. “Les puedo decir, como dijo el comandante [Hugo] Chávez en 2009: hasta donde bajen los precios del petróleo nosotros siempre garantizaremos la salud, la educación, la alimentación, la vida de Venezuela, los derechos sociales de nuestro pueblo. Nada ni nadie hará retroceder los derechos sociales de Venezuela”, afirmó Nicolás Maduro. Además, el país sudamericano “mantiene y mantendrá un récord impecable en los pagos de sus compromisos de deuda, honrando siempre sus compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional”, indicó el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Sin embargo, los conspiradores no deben olvidar ciertos factores importantes que puedan jugar contra ellos mismos. Por ejemplo, a EE.UU. le puede parecer que actuando así Arabia Saudita rompe la coalición que lucha contra el Estado Islámico. O, por ejemplo, sus propios presupuestos estatales podrían calcularse sobre un precio promedio del petróleo de 95 dólares por barril. Y los recursos de sus “reservas de emergencias” también pueden agotarse y no pueden permitirse el lujo de vivir con ellas eternamente teniendo en cuenta el nivel actual de gastos.

petrodolares-1

EL PETRÓLEO SE HUNDE: ¿HAN DESATADO ARABIA SAUDITA Y EE.UU. UNA GUERRA DE PRECIOS?

Publicado: 6 nov 2014 14:18 GMT | Última actualización: 6 nov 2014 14:18 GMT

Arabia Saudita bajó el precio del crudo que exporta a EE.UU. sembrando pánico en los mercados, donde el precio del oro negro cayó por debajo de 80 dólares. Algunos observadores advierten que el cártel se prepara para una guerra de precios global.

A pesar de la demanda mundial, la producción de la OPEP no ha cambiado; pero el 5 de noviembre el cártel informó que el costo promedio del petróleo de la OPEP cayó hasta 78,67 dólares por barril, el mínimo de los últimos cuatro años. Al mismo tiempo, la producción en EE.UU. alcanzó su punto máximo en más de tres décadas. Lo más interesante, destaca el portal ‘Vesti Аinance’, es que el 3 de noviembre Arabia Saudita redujo el precio del crudo para sus clientes estadounidenses.

Al mismo tiempo, Arabia Saudita, Irak e Irán también bajaron los precios para los clientes asiáticos. Precisamente gracias a los ingresos del petróleo, gobiernos como los de Arabia Saudita, Irak, Venezuela y otros proporcionan subsidios para comprar alimentos, crean nuevas plantas de desalinización además de otras instalaciones, sin lo cual la vida sería casi imposible.

6c19ae25b1e04cb4fe598ebef29e63a9_article

Y si, en el caso de Asia, la reducción de precios es necesaria para fortalecer la competitividad y mantener una cuota en el mercado, la misma situación en EE.UU. plantea algunas dudas. Concretamente, algunos observadores creen que  lo que persigue Arabia Saudita es socavar el auge de esquisto en EE.UU. mediante la reducción del precio del petróleo. Citando a una fuente familiarizada con la decisión de las autoridades saudíes, ‘The Wall Street Journal’ asegura que el objetivo era simplemente obligar a EE.UU. a comprar petróleo más barato aumentando sus ganancias.

Sea cual sea la motivación, estas medidas pueden llevar a una guerra de precios, afirma el citado portal. Por ejemplo, el ministro de petróleo iraquí, Adel Abdul Mahdi, había reconocido que en el seno de la OPEP se está librando una lucha porque algunos países tratan de mantener su participación en el mercado del petróleo. Entretanto, las iniciativas de Arabia Saudita han causado pánico en el mercado. Los comerciantes creen que la guerra de precios entre los países de la OPEP y los que no son parte del cartel es inminente.

VENEZUELA DA LA ESPALDA A EE.UU. Y SE VUELVE HACIA ASIA EN EL MERCADO DE PETRÓLEO

Publicado: 7 nov 2014 17:11 GMT | Última actualización: 7 nov 2014 17:11 GMT

Venezuela, el mayor exportador de petróleo de Sudamérica, seguirá con la diversificación de sus exportaciones de crudo y aumentará sus suministros a China y la India para reducir su dependencia de las exportaciones a EE.UU.

Petróleo

“Nuestra tarea es seguir diversificando nuestros mercados”, cita el diario ‘El Panorama’ al ministro de Petróleo venezolano, Asdrúbal Chávez, durante una intervención en la Asamblea Nacional. “Vamos a seguir incrementando los suministros a Asia, India y China”, anunció el político añadiendo que estas nuevas zonas son de mayor crecimiento económico y donde se refuerzan los precios del crudo. Actualmente EE.UU. sigue siendo el principal mercado del petróleo venezolano.

Sin embargo, con el plan de diversificación, los suministros al país norteamericano ya son un 49% inferiores de lo que eran hace 10 años.  De acuerdo con los datos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en 2013 el país redujo las exportaciones de petróleo y sus derivados en un 5,6%, hasta 2,43 millones de barriles por día.

Según la Administración de Información Energética del Departamento de Energía de EE.UU., Venezuela envía a China aproximadamente 500.000 barriles diarios de petróleo. Al mismo tiempo, el volumen de los suministros a la India el año pasado ascendió a más de 400.000 barriles por día.

Las declaraciones del ministro venezolano llegan después de que el presidente Nicolás Maduro criticara la producción de esquisto estadounidense asegurando que es un ataque a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya que inunda el mercado y afecta al precio.

c48d4ef117fbc68e0eb22d2b77774ae2_article

ACUERDOS DE CHINA CON CANADÁ Y CATAR:

UN DOBLE ‘DERECHAZO’ AL SISTEMA DEL PETRODÓLAR

Publicado: 19 nov 2014 19:00 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 19:00 GMT

China ha cerrado varios acuerdos comerciales -los últimos con Canadá y Catar- que reducen la necesidad de dólares en el mundo, y que amenazan con socavar el sistema del petrodólar que obliga a los países a comprar dólares para pagar por el petróleo.

Este mes de noviembre Canadá acordó comerciar con China usando yuanes en vez de dólares, convirtiéndose en el primer eje de comercio con yuanes en América de Norte, informa el blog analítico ‘Zero Hedge’. Hasta ahora ambos países tenían que comprar dólares para pagar con ellos por las operaciones comerciales entre sí, algo que extendía tanto su costo, como el tiempo necesario para concluirlas.

Según la cadena canadiense CBC, en resultado del acuerdo, el intercambio comercial entre China y Canadá podría incluso triplicarse. También este mes China firmó un acuerdo con Catar que, según los especialistas, podría desatar el pánico en el mercado de los petrodólares.

China y Catar llegaron a un acuerdo para empezar a realizar intercambios directos (swaps) de divisas utilizando yuanes, inaugurando así el comercio directo con Catar, un país “en el corazón del sistema de petrodólar” durante al menos los próximos tres años, el plazo acordado en el acuerdo.

Esto abre al yuan un camino al mercado del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y “solidifica la aceptación del yuan como una opción viable para el futuro del Oriente Medio”, afirma el análisis. Catar es el 24º país que abre su mercado a la divisa china, pero nada hace prever que sea el último.

kuala_lumpur__the_capital_of_malaysia

Los dos acuerdos acompañan a otros firmados por China con varios países en los últimos meses. Según los autores, la tendencia mundial es que el yuan chino siga fortaleciendo su posición como divisa para “el comercio, las inversiones y los ahorros” internacionales, alcanzando en algunos países una velocidad de crecimiento rampante.

Baste citar como ejemplos Kuala Lumpur y Singapur, que se han convertido en los mayores centros de comercio de yuanes. Asimismo, los depósitos en yuanes han crecido 55 veces en 2014 en Corea de Sur. Mientras tanto, Reino Unido se convirtió en el primer país que emitió una deuda en yuanes, mientras que el Banco central europeo está considerando la posibilidad de tener una parte de ahorros en la divisa china. Actualmente, cerca de 10.000 instituciones financieras de todo el mundo operan con yuanes, en comparación con las 900 que lo hacían en 2011. La cuota de exportación e importación china en yuanes ha crecido seis veces en tres años y ahora alcanza el 12%. ”

Casi cada semana China, Rusia o algún otro país del BRICS concluye acuerdos que socavan el antiguo sistema de comercio del dólar y la confianza en el sistema de petrodólar”, reza el análisis. Precisamente, es en el petrodólar, en el que se basa el dominio del dólar, ya que en los últimos 40 años todos los países tenían que tener dólares para pagar por el petróleo. Es decir, es en el petrodólar en el que se basa el poder económico, político y militar de EE.UU. Y la tendencia mundial a largo plazo es la de no confiar más en dólares, concluye el análisis.

maduro_petroleo_3-755x380

VENEZUELA: LA CAÍDA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO PODRÍA HABER SIDO FORZADA

Publicado: 21 nov 2014 05:23 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 13:32 GMT

Detrás de la caída del precio del petróleo existe un plan geopolítico de algunas potencias interesadas en afectar la economía de países productores y exportadores del petróleo como Rusia e Irán, opina el canciller de Venezuela Rafael Ramírez.

Según él canciller venezolano, Rafael Ramírez, detrás de la caída de los precios existe una “intencionalidad política de hacerle daño a Rusia, de hacerle daño a Irán, de hacerle daño a los países productores del petróleo”; todo ello bajo la influencia de “factores de poder a nivel mundial”. “Todos los países tenemos preocupación por la caída de los precios del petróleo. No es la primera vez que sucede y no es la primera vez que nuestros países, coordinando y poniéndonos de acuerdo en defender el interés común, sea o no el de la OPEP, logramos repuntar los precios del petróleo”, ha afirmado el canciller venezolano Rafael Ramírez en una reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, organización regional de integración energética, que se está celebrando en Caracas.

Según Ramírez, a ningún país del mundo le conviene el petróleo barato y ya se están realizando todas las negociaciones para lograr un reajuste del precio. “A nadie le convienen los precios bajos, ni siquiera a los que están produciendo el desastre ese que se llama petróleo de esquisto, que es un verdadero desastre ambiental”, ha declarado el canciller venezolano en la XIV reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe. “Insisto en que el precio justo deben ser 100 dólares por barril”, ha aseverado Ramírez. Asimismo Ramírez ha añadido que “estamos en la capacidad de actuar siempre y cuando tengamos paciencia, la coordinación necesaria, pero tenemos claro donde tenemos nuestros intereses y lo que vamos a defender”.

EPN

¿PARA QUÉ NECESITA LA OPEP A RUSIA, NORUEGA Y MÉXICO?

Publicado: 25 nov 2014 14:16 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 14:16 GMT

La conformidad de Rusia, Noruega y México, es indispensable en un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo sobre los niveles de producción.

La superabundante oferta global del crudo, que propició una caída del 30% en los precios desde el 19 de junio, ha dejado a la organización desunida y dependiente de los no miembros a la hora de apuntalar el mercado, señaló a la agencia Bloomberg. “La OPEP no puede equilibrar el mercado sola”, dijo Al Attiyah, quien participó en las reuniones del grupo entre los años 1992 y 2011. “Esta vez Rusia, Noruega y México deben sentarse a la mesa. La OPEP puede proponer una reducción, pero lo que sucederá es que el suministro de los no-OPEP seguirá creciendo”.

El grupo de 12 países productores tiene previsto reunirse en Viena el próximo 27 de noviembre y en vísperas de ese encuentro mantiene contactos a nivel bilateral. En ese sentido, altos funcionarios de países como Irak y Libia visitaron al rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz.  “La OPEP estaba disfrutando de reuniones fáciles y las decisiones se tomaban sin sudor”, afirma el catarí Al Attiyah, en referencia a las dos últimas décadas. “Ahora la situación es diferente”.

conspíración petrolera

CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO:

“HAY UN JUEGO MACABRO POR PARTE DE ARABIA SAUDITA”

Publicado: 26 nov 2014 06:47 GMT | Última actualización: 26 nov 2014 09:32 GMT

Expertos consideran que potencias petrolíferas como Arabia Saudita están llevando a cabo juegos sucios para disminuir el precio del crudo en beneficio de los grandes consumidores como EE.UU.

“Hay un juego macabro por parte de Arabia Saudita, que ha reducido en varios puntos su precio del barril de crudo. De esta práctica se están beneficiando Israel, Turquía, Japón, los grandes consumidores como EE.UU, a quien le conviene que el precio del crudo internacionalmente retroceda por debajo de los 60 dólares”, dijo a RT el experto en geopolítica petrolera, Miguel Jaimes. Este jueves en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscará una “medida de consenso para traer estabilidad” ante la fuerte caída reciente de los precios del petróleo, indicó por su parte el ministro de Energía argelino, Youcef Yousfi, citado por ‘The Africa Report’.

Además indicó que en el encuentro la OPEP estudiará “la evolución del mercado, los desequilibrios que causaron este declive de los precios del petróleo y consultará sobre la forma de restaurar el equilibrio del mercado”. Este martes los precios del barril de Brent operaban estables en torno a los 80 dólares y entre las medidas que pretende implementar el organismo, se encuentran desde grandes recortes de la producción para reactivar los precios, hasta una pequeña reducción, o incluso ningún cambio.

0321901

“CAÍDA DEL PRECIO DEL CRUDO ES RESULTADO DE TODA UNA ESTRATEGIA”

Publicado: 26 nov 2014 01:56 GMT | Última actualización: 26 nov 2014 04:24 GMT

Rusia, Venezuela, México y Arabia Saudita han decidido unir fuerzas para detener la caída en picado del precio del petróleo. El experto en geopolítica petrolera, Miguel Jaimes, considera que hay ciertas potencias petrolíferas que llevan a cabo juegos sucios para disminuir el precio del crudo.

OPEP DECIDE NO REDUCIR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

Publicado: 27 nov 2014 18:02 GMT | Última actualización: 27 nov 2014 19:16 GMT

La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de este jueves en Viena (Austria) ha resultado en la decisión de no reducir la producción actual de petróleo.

La OPEP no va a disminuir la producción para regular los precios del crudo en el mercado internacional y seguirá con el mismo nivel, 30 millones de barriles, ha comunicado el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh al Omair, tras finalizarse la cumbre. Los miembros de la organización necesitan más tiempo para las consultas, ha añadido, por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, quien puntualizó que hace falta estudiar mejor la reacción del mercado y añadió que la próxima reunión tendrá lugar dentro de medio año, en junio. El Ministerio de Finanzas de Rusia, por su parte, ha declarado que la decisión tomada por la OPEP significa que el problema del exceso de oferta en el mercado mundial no se resolverá pronto.

Egipto-petrodolares

El precio del petróleo alcanzó su mínimo en cuatro años este jueves por la mañana. La marca Brent cayó en un 1,5% y alcanzó los 76,55 dólares por barril en Londres, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se redujo en un 1,3% y se cotizó a 72,75. Tras darse a conocer la decisión del club petrolero, los precios han disminuido aún más: el Brent ha caído la tarde hasta 74,83 dólares el barril. Cada miembro de la OPEP tiene un punto de equilibrio de los precios del petróleo. Kuwait, por ejemplo, es capaz de equilibrar su presupuesto incluso cuando el coste del crudo llega a 60 dólares por barril. Irán, en cambio, necesita un nivel de 140 dólares por barril para equilibrar su presupuesto.

¿POR QUÉ LA OPEP HA DECIDIDO NO REDUCIR LA PRODUCCIÓN DEL PETRÓLEO?

Publicado: 28 nov 2014 13:59 GMT | Última actualización: 28 nov 2014 13:59 GMT

La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada este 27 de noviembre en Viena, se selló con la decisión de mantener el techo actual de la producción. Pero, ¿Por qué el grupo petrolero optó por no reducir la cuota?

Ni bien se conoció la decisión de la OPEP, los precios del petróleo en el mercado internacional aceleraron aún más su caída. Este viernes por la mañana, la marca Brent llegó a una cotización de 71,46 dólares por barril. Mientras tanto, cada miembro de la organización tiene un punto de equilibrio de los precios del crudo que le permite mantener su economía a flote. Irán, por ejemplo, necesita un nivel de 140 dólares por barril para equilibrar su presupuesto. Kuwait, en cambio, es capaz de equilibrar su presupuesto incluso cuando el coste llega a 60 dólares por barril. Vladímir Mílov, director del Instituto ruso de Política Energética y columnista de la revista ‘Forbes’, ha analizado las causas que están detrás de la decisión de los miembros del cartel petrolero y que a primera vista parecen socavar sus propios intereses. En realidad, la OPEP no podría hacer “nada, simplemente nada” para que los precios vuelvan a 100 dólares o más por barril, sostiene el analista.

e994fe9225453479d8a2e1ecdcc12e78_article

El crudo de esquistos de EE.UU.

Sólo en el último año, la producción diaria de líquidos de petróleo en EE.UU., incluidos el crudo de esquistos bituminosos, productos de condensación, biocombustible y otros, aumentaron en un millón de barriles, pasando de 11 millones a 12 millones diarios de barriles, recuerda Mílov. Mientras tanto, la demanda global se ha reducido drásticamente debido a los problemas económicos de Asia y en la zona del euro. Los pronósticos para el futuro tampoco son alentadores. A principios de este año, la Agencia Internacional de la Energía predecía que la demanda mundial crecería en 1,3 millones de barriles diarios. Ahora, la estimación de la demanda de 2014 es de sólo 0,68 millones de barriles diarios.

Con un crecimiento tan débil de la demanda global como fondo, EE.UU. está avanzando con la extracción del petróleo de esquistos y reduce los programas de estimulación monetaria del mercado. “Si la OPEP intenta mantener los precios actuales o elevarlos, tendrá un resultado contrario. Dará más seguridad a las compañías estadounidenses que se dedican a proyectos deesquistos y éstas intensificarán aún más la extracción, nivelando los efectos de la reducción de las cuotas por parte de la OPEP”, opina Mílov.

Falta de una influencia real “Reducir la producción es un juego extremadamente arriesgado para la OPEP. Es posible que finalmente ellos no influyan en nada con sus cuotas, pero sí que pierdan dinero”, destaca Mílov. Producir 300.000 barriles diarios menos significa perder casi mil millones de dólares mensuales. Numerosos expertos opinan que ni siquiera esta cifra es suficiente para influir en el mercado y que es necesario disminuir la producción en un millón de barriles diarios, acentúa Mílov. “Tal reducción significaría 2.500 millones de dólares por mes, es decir, 30.000 millones de dólares anuales. Si ellos reducen la producción, esto se traducirá en pérdidas financieras para los estados miembros de la OPEP, pero los precios no volverán a sus niveles anteriores”, calcula el analista.

Petrodolares

“Atreverse a dar un paso así es muy arriesgado en un contexto en el que la Organización no controla la mayoría de los factores que influyen en la formación de los precios”, destaca Mílov. Entre estos factores, el analista enumera la situación de la economía mundial, incluida la vulnerabilidad financiera de Japón, y la política monetaria de los bancos centrales de los países occidentales.

Discordia dentro del club “Para la OPEP se trata de una ‘situación del ahogado’. Cualquiera que sea el escenario, perderán sus ganancias de manera casi garantizada: tanto si no hacen nada, como si intentan hacer subir los precios reduciendo cuotas de producción”, puntualiza Mílov. “La falta de confianza y disciplina dentro de la OPEP” es un factor clave que “minimizará la influencia de las actividades del cartel en el mercado”, incluso si un día optan por disminuir las cuotas, finaliza el analista.

“EL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO NO AFECTARÁ A LA ECONOMÍA RUSA”

Publicado: 30 nov 2014 11:36 GMT | Última actualización: 30 nov 2014 11:36 GMT

El precio actual del petróleo, alrededor de los 70 dólares por barril, es aceptable para Rusia y no causará ninguna crisis interna, asegura Alekséi Uliukáyev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia.

EL Oso Ruso

Uliukáyev dijo que la caída del precio del petróleo que siguió a la decisión de los países de la OPEP de no disminuir la producción no tendrá un gran impacto negativo sobre la economía rusa ni la vida de los rusos: “El presupuesto funcionará bien, incluso conseguirá superávit”. “En general, el sistema financiero será muy cómodo”, subrayó el ministro, citado por TASS. El titular de Desarrollo explicó que el precio del petróleo en rublos está constituido por dos factores: el precio de mercado y los tipos de cambio. Un alza en el valor del dólar ha equilibrado el precio “real” del petróleo de Rusia, por lo que este se mantiene en unos 3.600 rublos por barril, aproximadamente el mismo que antes de la decisión de la OPEP.

Todos los gastos en el presupuesto de Rusia se calculan en rublos. El ministro predijo que tanto la demanda de petróleo como el precio aumentarán en invierno. Según Uliukáyev, el mercado intentará encontrar un equilibrio y el precio se estabilizará. Según el ministro, el precio actual del petróleo parece discreto, ya que el índice más realista es de aproximadamente 90 dólares por barril. “La combinación de la estructura del presupuesto, la política monetaria del Banco Central y la disponibilidad de fondos de reserva nos proporcionan un enorme margen para cumplir con nuestras obligaciones presupuestarias”, subrayó Uliukáyev.

petroleo

LAS PETROLERAS REDUCIRÁN LA EXTRACCIÓN POR LOS BAJOS PRECIOS

Publicado: 3 dic 2014 00:24 GMT | Última actualización: 3 dic 2014 00:24 GMT

A diferencia de los Estados, las petroleras no van a seguir extrayendo petróleo mientras los precios permanezcan bajos, y reducirán la producción, opina el millonario estadounidense y el magnate del petróleo, Harold Hamm.

A diferencia de la OPEP, las petroleras “indudablemente” van a reducir su producción de petróleo, opina el millonario estadounidense Harold Hamm, el fundador y director ejecutivo de la petrolera Continental Resources. “Nadie va a salir y perforar con pérdidas”, dijo a la agencia Bloomberg, agregando que “van a retroceder y no seguir con la explotación hasta que los precios se recuperen”. A pesar de que el precio del petróleo ya ha alcanzado su mínimo en 5 años, la semana pasada la OPEP se negó de reducir su producción para restablecer el precio, bajo la presión de Arabia Saudita y sus aliados. Hamm ha perdido más de la mitad de su fortuna en los últimos tres meses por la caída del mercado.

WallSt1

LA CAÍDA DE PRECIOS DEL CRUDO HACE TEMBLAR A LOS BANCOS Y LA TECNOLOGÍA DE EE.UU.

Publicado: 4 dic 2014 | 15:02 GMT Última actualización: 4 dic 2014 | 15:02 GMT

Diversos analistas coinciden en que la caída de precios del petróleo afectará a la revolución del gas de esquisto en EE.UU. Pero los bancos y el sector de la tecnología también corren riesgo de sufrir graves pérdidas.

El diario británico ‘The Telegraph’ pronostica una situación casi apocalíptica: la burbuja de la deuda estallará a causa de los bajos precios del petróleo y tendrá un efecto dominó. A juicio de esta publicación, el colapso financiero de 2008 podría repetirse…

El analista del fondo de inversión Oppenheimer Chris Kotowski recuerda que durante la caída de los precios del petróleo de la década de 1980 cuatro de los seis bancos más grandes de Texas acabaron en la quiebra, informa el portal Vesti Finance.   En los grandes bancos los préstamos comerciales de las empresas relacionadas con la energía oscilan entre el 7% y el 21% del total. Bancos y otras instituciones financieras podrían sufrir impagos en el sector petrolero. El diario británico ‘The Telegraph’ pronostica una situación casi apocalíptica: la burbuja de la deuda estallará a causa de los bajos precios del petróleo y tendrá un efecto dominó.

A juicio de esta publicación, el colapso financiero de 2008 podría repetirse, al menos en el mercado de los bonos basura. Por otra parte, la caída de los precios del petróleo, que abaratan el costo de la gasolina en EE.UU., representa un peligro para el desarrollo de tecnologías alternativas que aspiran a reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, los proyectos de Tesla Motors podrían verse amenazados. Desde principios de septiembre, las acciones de la compañía han caído un 22%, justo a partir del momento en que el precio del petróleo comenzó a caer.

petrodolaresc

RUSIA, CHINA Y TURQUÍA LE HACEN MORDER EL POLVO A OCCIDENTE

Publicado: 8 dic 2014 12:00 GMT | Última actualización: 8 dic 2014 12:00 GMT

La decisión de Vladímir Putin de detener la realización del proyecto South Stream, evidencia la creación del nuevo eje de poderosa resistencia contra Occidente –Rusia, China y Turquía–, que empezará a rendir resultados positivos en el futuro próximo.

La decisión de Vladímir Putin de detener la realización del proyecto South Stream, evidencia la creación del nuevo eje de poderosa resistencia contra Occidente –Rusia, China y Turquía–, que empezará a rendir resultados positivos en el futuro próximo.   Europa con sus propias manos ha renunciado a la cooperación con Rusia en favor de caprichos contenciosos de EE.UU. que le van a costar caro. En una conferencia de prensa en Turquía, llevada a cabo el 1 de diciembre, Vladímir Putin dijo que Rusia se niega a ejecutar el proyecto que debería haber unido Rusia y la Unión Europea bajo el Mar Negro, sin pasar por los países de tránsito.

En cambio, Moscú aumenta el suministro de gas natural a Turquía. Además, Gazprom ya ha firmado un acuerdo con sus homólogos turcos para la construcción de la tubería de gas en alta mar, que también se llevará a cabo bajo el Mar Negro, pero en las costas de Turquía. Este acuerdo marca una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y Turquía. Ankara se convierte en el socio principal de Moscú en la dirección del sur.

17ebedc1a6f1e7e1a99e4034617e9ebf_article

Rusia dictará su propio reglamento a Occidente Sin lugar a dudas, Rusia se aleja de Europa y encara hacia el Este. Esta es la continuación directa de una nueva estrategia de transferencia de tránsito de petróleo y gas hacia China y ahora Turquía. Occidente no quiere aceptar a Rusia como un socio con derechos iguales, con su propio punto de vista. Por eso el país, con tales poderes, recursos y capacidades, tiene el derecho a establecer relaciones sobre la base de reglas convenientes para Rusia y dictar las condiciones a Occidente en áreas ventajosas. Turquía es un importante mercado para los recursos rusos, y el segundo consumidor de gas después de Alemania.

Ambos países, además de recursos disponen de un amplio margen para la cooperación, incluso en el ámbito de la exploración espacial y la energía nuclear. Muchos expertos destacan si continúa desarrollándose la cooperación entre Rusia y Turquía, los países tienen todas las posibilidades para establecer una zona de libre comercio entre ambos. Mientras que Europa pierde mucho siguiendo los términos de EE.UU. Pese a sus promesas de abastecer con gas a Europa hasta 2020, lo podrá hacer en cantidades miserables que sólo serán una gota en el océano para los consumidores europeos. Según destacan expertos, es imposible reemplazar el gas ruso y Rusia seguirá desempeñando un papel muy importante en el mercado europeo del gas.

http://actualidad.rt.com/economia/view/149508-caida-precios-crudo-bancos-tecnologia-eeuupetroleo1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: