A22 ¿DOMINIO MUNDIAL?


 LOS TERRORISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO QUIEREN REGIR TODO EL MUNDO

ALERTA OBISPO EGIPCIO

Antonios_Aziz_Mina_Wikipedia_HPB

Mons. Antonios Aziz Mina. Foto Wikipedia_HPB

MADRID, 25 Feb. 15 / 06:14 am (ACI/EWTN Noticias).- Mons. Antonios Aziz Mina es el Obispo católico copto de Guizeh (Egipto). Ser copto en el país de los faraones es ser parte de una minoría siempre bajo ataque, a pesar de que no son ni el 10 por ciento de la población. Sobre los recientes secuestros y ataques a cristianos, el Prelado explica que se trata de una maniobra del Estado Islámico (EI) para desestabilizar al país.

“Los 21 cristianos que decapitaron recientemente fueron asesinados sin duda, por odio a la fe”, explica Mons. Aziz a ACI Prensa, pero precisa que estos 21 mártires también eran ciudadanos egipcios y que su muerte pretende ser utilizada para crear tensiones dentro del país.

Por eso el Obispo explica que si Egipto no hubiera tenido una respuesta a la altura de ese ataque, los cristianos se habrían sentido decepcionados y enfadados y eso provocaría conflicto.

Por eso insiste: “lo que el Estado Islámico quiere con estos ataques y asesinatos es la desestabilización del país de cualquier manera y los cristianos son una escalera para alcanzar su objetivo”. Sin embargo, explica que “no hay una persona, cristiana o musulmana, en todo Egipto que no haya llorado estos asesinatos”.

musulmánllorando

Además el Obispo católico copto insiste en que él mismo ya advirtió del aumento del poder del Estado Islámico hace algunos años, pero que “ningún medio de comunicación me escuchó”. “Ahora se ve claramente lo que pretenden y lo que hacen”, agregó.

El Prelado explico a ACI Prensa que “el proyecto que tiene el Estado Islámico contiene todo el mundo, pretende islamizarlo entero y gobernarlo como un solo estado, como algo que les pertenece”.

“Este terrorismo tiene que acabar. No digo que se haga la guerra contra ellos porque no es la solución, pero hay mil vías pacíficas como terminar con el comercio de armas: que solo estén disponibles para ejércitos reconocidos. Cortar el flujo de dinero, que se sepa quién los financia y en qué invierten”, insiste Mons. Aziz.

“Hay que ser conscientes de la capacidad y la fuerza de nuestro enemigo. Hay unos 1.200 millones de musulmanes en el mundo y no todos son fundamentalistas. Por eso hay que ayudar a los musulmanes moderados a ser más fuertes que los fundamentalistas que encuentran en la tradición islámica una excusa al servicio de sus objetivos de guerra, terrorismo y violencia contra sus propios hermanos musulmanes moderados y, por supuesto, también con los cristianos”.

Cristianos-en-Oriente-Medio-330x230

El Obispo de Guizeh asegura que ser una minoría en Egipto hace que se sientan muy solos, por eso agradece profundamente cuando se le pregunta cómo se les puede ayudar: “mostrar un pequeño interés por los hermanos que estamos en dificultad hace que no nos sintamos solos en esto y para mí eso es suficiente”, afirma.

Mons. Aziz Mina asegura que el fundamento del Estado Islámico son “la ignorancia y la pobreza”, por lo que asegura que es urgente ayudar en estos dos problemas “porque los jóvenes están desesperados, no encuentran trabajo y ven en el terrorismo un modo de escapar, de encontrar su sitio en el Cielo, ya que en la Tierra no lo tienen”.

“Sin duda les perdonamos, aunque ellos no piden perdón. No tenemos que sufrir un acto terrorista tras otro y simplemente decir que les perdonamos. Sobre todas las cosas queremos la paz para nuestro país y tenemos que tomar posiciones clara para que entiendan que esto no puede seguir así”.

“No digo matarlos, bombardearlos, pero hay mil modos pacíficos de llegar a combatir la ignorancia con la cultura, la pobreza con el mínimo necesario para vivir y sobre todo, intentar cortar los fondos a los terroristas”, concluyó.

 “DETRÁS DEL ESTADO ISLÁMICO HAY INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS”

PATRIARCA COPTO CATÓLICO DE EGIPTO

IbrahimIsaacSidrak_BohumilPetrik_ACIPrensa

Mons. Ibrahim Isaac Sidrak / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

ROMA, 24 Feb. 15 / 04:48 pm (ACI).- La persecución a los cristianos se encuentra en una de sus peores épocas y recuerda a lo acontecido durante los primeros siglos de la Iglesia con los mártires.

El Patriarca Copto Católico de Alejandría (Egipto) Ibrahim Isaac Sidrak, mantuvo una conversación con ACI Prensa en la que habló del terrible asesinato en Libia de 21 cristianos coptos egipcios a manos del autodenominado Estado Islámico y la situación de inestabilidad que se vive en todo Oriente Medio.

“Yo no les llamo nunca ISIS porque soy egipcio y para nosotros ese es un nombre bonito (es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia), los llamamos terroristas”, explica nada más comenzar la entrevista.

Sobre su origen y desarrollo, afirma que “Éste grupo terrorista no está solo” sino que “Hace pensar en muchos otros, no sólo individuos, no sólo grupos, sino por desgracia gobiernos que se encuentran detrás”. “Tienen sus propios intereses políticos, económicos….”. Y se pregunta: “¿Desde cuando hemos comenzado a escuchar hablar de ellos?, ¿Hace dos o tres años?, ¿Dónde estaban antes?, ¿Quién les ha creado?, ¿Quién les apoya ahora?, ¿Quién les da dinero y armas?”.

En referencia a por qué los terroristas asesinaron a los 21 hombres, explica que “los cristianos, hablando siempre de Egipto y de los coptos, han sido un instrumento de negociación. Son la parte débil”. 

Ésta es la razón por la que “son usados como instrumento, para crear desorden en Egipto, para crear una guerra civil… pero no son vistos sólo como cristianos. Este grupo no tiene nada que hacer con el mundo musulmán simple”, dijo el Patriarca.

Fighters of al-Qaeda linked Islamic State of Iraq and the Levant parade at Syrian town of Tel Abyad

A esto agregó que “el mundo musulmán que nosotros conocemos en Egipto está formado por gente simple que quiere vivir en paz, con todos”.

De nuevo en alusión a los sanguinarios terroristas afirma que “alguien les paga y hacen lo que otros les piden que hagan”.

Pero Su Beatitud lanza también una advertencia: “por desgracia, desde hace mucho tiempo les hemos dicho a América y a Europa: ‘Estad atentos, porque un día llegarán donde vosotros’, pero ninguno lo creía. Ahora vemos que ha ocurrido lo de París y amenazan a todos”.

“No se puede detener a estos terroristas si América o Europa no dejan estos planos egoístas”, advierte. En su opinión, “sólo buscan el comercio de armas, meter la mano en el petróleo… Si no hacemos que estos dejen de ser el objetivo esencial, si no vemos a la persona humana, por desgracia esto continuará”.

Sobre la actual situación que se vive en Irak, señala que “antes de la guerra había problemas, pero no tan graves como ahora. Ahora todo Oriente Medio está destruido. Esto es el resultado del egoísmo mundial”.

mapa-oracion-2013-540x256

No se que hará el estado Egipcio a partir de ahora, han realizado algunos ataques, pero esto al final es algo momentáneo. No queremos entrar en una guerra, hemos probado la guerra y nadie gana, todos pierden”, dice tajante.

“La guerra es un acto diabólico. Asesinar a las personas, hacer perder la vida es ir contra la humanidad”, asegura al ser preguntado por la respuesta de Egipto tras el asesinato de los cristianos.

Precisamente, en alusión de nuevo al terrible atentado, asegura que “el miedo no resuelve nada”.

“Estos pobres egipcios que han sido asesinados eran jóvenes sencillos, jóvenes de cultura media que tenían una fe muy fuerte. Yo he aprendido de ellos, no ellos de mí”.

Y a su vez hace una revelación: “no he visto, porque no quiero, el vídeo de su ejecución, pero imagino a estos jóvenes que verdaderamente se han presentado con fe. Esto me da más valentía”.

“Son un ejemplo de los que aprender e imitar”, dice añadiendo después: “Hemos vueltos a los primeros tiempos de los mártires”.

De hecho, “el calendario de la Iglesia en Egipto se llama el ‘calendario de los mártires’. En el siglo III, cuando fue asesinado un número grande de cristianos, alrededor del año 280, creamos el calendario copto”.

“Yo digo que los cristianos no debemos tener miedo porque el miedo bloquea la mente. Debemos pensar bien y hacer el bien para todos. Crear y educar una nueva generación que ame la vida. También por ejemplo en lo referente a las películas, los vídeos y juegos de carácter violento, que crean una psicología enferma”.

EXPERTO EN ISLAM CUESTIONA ACTITUD “EXTRAÑA” DE ONU ANTE EXTERMINIO DE CRISTIANOS

ONU

ROMA, 26 Feb. 15 / 06:51 pm (ACI).- Desde su irrupción violenta en Mosul (Irak) a mediados de 2014 y el éxodo de decenas de miles de cristianos y yazadíes, la comunidad internacional ha sido testigo de los crímenes del Estado Islámico (ISIS), que sigue expandiendo su califato en Medio Oriente y el norte de África, ante la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU que no se decide a enviar una fuerza internacional para hacerle frente.

Esta “actitud de la ONU y de toda la comunidad internacional frente los asesinatos y crímenes de ISIS es pésima y muy extraña, como que los cristianos de Oriente no les importa para nada”, declaró a ACI Prensa el católico caldeo Raad Salam Naaman, catedrático universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos.

Raad Salam, quien nació cerca de Mosul y es refugiado político en España desde 1991, pidió no llamar “Estado” a “esta banda de asesinos y ladrones”. El ISIS, afirmó, es “fruto de la llamada ‘Primavera Árabe’, una de las tantas equivocaciones de Occidente, que apoyó estas revueltas y protestas realizadas por los radicales islámicos vinculados a los Hermanos Musulmanes para acabar con los gobiernos de los dictadores laicos árabes”.

Como se recuerda, en 2010 ocurrieron alzamientos populares que derrocaron a los dictadores de Túnez (Ben Ali), Egipto (Hosni Mubarak), Libia (Muamar Gadafi) y de Yemen (Ali Abdullah Saleh), pero sin lograr derrotar a Bashar Al-Assad en Siria.

Sin embargo, esto desencadenó la guerra civil que ya tiene cinco años en Siria; el actual conflicto en Libia, donde hay dos gobiernos –uno reconocido internacionalmente y otro yihadista asentado en la capital Trípoli-; inestabilidad política en Yemen con una fuerte presencia de la milicia chiita de los hutíes; y la constante amenaza de los Hermanos Musulmanes de retomar el poder en Egipto para imponer la ley islámica.

sharia-for-the-UK

Además está la inestabilidad política en Irak, agravada desde el retiro de las tropas estadounidenses entre 2010 y 2011.

Este escenario fue aprovechado por el grupo terrorista Al Qaeda, cuya facción en Irak decidió en 2010 extenderse a Siria y posteriormente separarse del grupo fundado por Osama Bin Laden, creando el “Estado Islámico de Irak y Siria” (ISIS). Luego de la toma de Mosul en 2014, el líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, proclamó el califato en los territorios controlados en ambos países.

A lo largo de estos meses la imposición de la Sharia, las persecuciones de cristianos –con el asesinato de niños, destrucción de iglesias y esclavización de mujeres.  Y el avance territorial alentó a grupos radicales de otros países a sumarse al ISIS, como Ansar al Sharia en Libia, país donde fueron decapitados los 21 cristianos coptos.

“Esta banda ISIS es una gran amenaza para nuestra civilización occidental y es un peligro para el futuro de nuestros derechos humanos, para la libertad y la democracia que la sociedad occidental consiguió tras una lucha de siglos”, advirtió Raad Salam.

ISIS-isil-iraq-mn-905

“Por lo tanto –afirmó-, Occidente debe corregir sus errores y acabar con esta banda radical islámica de asesinos. La actitud de la ONU y de toda la comunidad internacional frente los asesinatos y crímenes de ISIS, es pésima y muy extraña; como que los cristianos del oriente no les importa para nada, no le importa la expansión y el crecimiento de esta banda”.

En ese sentido, el experto católico coincidió con el llamado del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, que advirtió que el avance del califato de Libia exige “intervenir pronto, pero cualquier intervención de tipo armado” debe ser “bajo el paraguas de la ONU”.

“Bombardear los sitios de ISIS no termina con esta banda de criminales, lo que tiene que hacer EE.UU. y la ONU es hacer un llamamiento para formar una coalición, un ejército, de todos los miembros de la ONU para atacar y acabar con ISIS y sus seguidores, por tierra y con un ejército firme, es la única solución”, concluyó Raad Salam.

Las declaraciones del experto llegan en medio de los secuestros masivos de cristianos en el noreste de Siria y que según las últimas informaciones, superarían las 260 personas. En ese sentido, se teme que el ISIS realice una ejecución masiva, tal como ocurrió hace unas semanas en las costas de Libia.

EN IRAK HAY UN GENOCIDIO DEL QUE NADIE HABLA

ALERTA EXMINISTRA

Pascale Warda. Foto AIN

Pascale Warda. Foto AIN

KONIGSTEIN, 25 Feb. 15 / 07:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- “En Irak se está produciendo un auténtico genocidio del que nadie quiere hablar y ninguna instancia internacional se ocupa”, así lo ha denunciado Pascale Warda, ex ministra iraquí entre los años 2004 y 2005.

En rueda de prensa organizada por la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), Pascale Warda ha asegurado que “necesitamos ayuda internacional para luchar contra el Estado Islámico. Es diabólico. Es un movimiento internacional de terrorismo que necesita soluciones auténticas internacionales”.

En su opinión, el Estado Islámico (EI) sólo quiere “aniquilar” la presencia cristiana y toda minoría social y religiosa que se oponga a sus principios, cuando la comunidad cristiana en Irak se remonta al siglo I, mucho antes de la llegada del Islam. “En Mosul por primera vez ahora en 2.000 años no se celebra la Eucaristía. Es una etapa histórica muy negra” para los caldeos.

“Los cristianos están siendo masacrados y tienen que buscar ahora cómo reestablecer su existencia en un país que es suyo mucho antes que los demás. Es muy difícil, son pocos y están debilitados”, dijo.

sos

En este sentido, Warda advirtió a los países occidentales que si el Estado Islámico “está ahora localizado en Irak, mañana mismo puede estar en sus propios países” y, por ello, ha pedido colaboración a la comunidad internacional para solucionar el problema.

Warda es una de las principales voces contra la falta de libertad religiosa en Irak y desde la irrupción del Estado Islámico, ha documentado los abusos contra los Derechos Humanos que se cometen en su país.

Es católica caldea, fundadora de la Sociedad Iraquí por los Derechos Humanos (SIDH), y Presidenta de la Organización Hammurabi de Derechos Humanos. Además, participó con AIN en el lanzamiento en Roma del Informe sobre Libertad Religiosa 2014.

Para sostener a los 120.000 cristianos iraquíes que se encuentran refugiados en el Kurdistán, la Fundación pontificia puso en marcha el pasado mes de diciembre la mayor campaña de sus 50 años de presencia en España.

En Bagdad, la Fundación Promoción Social de la Cultura tiene abierta su Campaña “Un grito de aliento”, también para apoyar a las familias que han huido del norte y están refugiadas en la capital.

Más información: www.fundacionfpsc.org/iraq

ESTADO ISLÁMICO SECUESTRA 260 CRISTIANOS, QUEMA IGLESIAS Y DESTRUYE CRUCES EN SIRIA

30_mar_cristianossiriaa300312

ROMA, 26 Feb. 15 / 11:02 am (ACI/EWTN Noticias).- El avance del Estado Islámico (ISIS) en el noreste de Siria sigue afectando a las villas cristianas que se encuentran a orillas del río Khabur, en la región de Al Hassakeh, donde los yihadistas tienen secuestradas a más de 260 personas, mientras queman iglesias y profanan las cruces.

CNN informó este jueves que “el grupo extremista sunita tiene 262 asirios cautivos”, según señaló Osama Edward, fundador de la Red de Derechos Humanos Asiria, quien advirtió que los yihadistas “siguen tomando más y más villas asirias”. A ambas orillas del río Khabur se asientan 35 villas pobladas mayormente por cristianos, de las cuales hasta el momento diez han caído en manos del ISIS.

La primera incursión tuvo lugar la madrugada del lunes, cuando el ISIS atacó los dos primeros poblados y capturó a 90 cristianos. Para el día miércoles los rehenes aumentaron a 150 y hoy se denunció que el Estado Islámico tiene a 262 personas, entre hombres, mujeres, ancianos y niños. Desde que empezó el ataque, miles de familias que vivían al lado este del río comenzaron a dejar sus hogares para no ser capturadas.

Edward radica en Suecia, pero tiene familia en el área atacada por los extremistas e indicó que la información se la ha proporcionado el equipo de la Red de Derechos Humanos Asiria que se encuentra en la zona.

El representante de la red de derechos humanos dijo temer que los rehenes asirios sean decapitados, tal como sucedió con los 21 cristianos coptos en Libia.

5459f226a25da_inp-09-50_-540x338

Cruces e iglesias quemadas

Por su parte, el matrimonio cristiano Sharlet and Romel David, dijo desde California (Estados Unidos) que según las informaciones de su familia en Siria, el ingreso del ISIS “es como un mar de uniformes negros marchando a través de las villas, quemando las iglesias, profanando las cruces y causando estragos”.

Romel David cree que doce de sus familiares están entre los secuestrados. “rezamos, rezamos todo el tiempo”, expresó a CNN.

Por su parte, Sharlet dijo que su hermano de 59 años había dejado su trabajo en Estados Unidos hace dos años para ir a Siria y traer a su familia, pero al parecer está ahora como rehén del ISIS. “Solo quiero que estén a salvo”, dijo Sharlet.

El Observatorio Siria de Derechos Humanos (SOHR por sus siglas en inglés), informó que los yihadistas llevaron a los rehenes a la montaña de Abd al-Aziz, al suroeste de Tal Tamir. Asimismo, fuentes asirias dijeron al observatorio que a través de mediadores de las tribus árabes se están realizando negociaciones para liberar a los secuestrados.

Asimismo, el SOHR indicó que aviones de la coalición y sus aliados árabes han lanzado ataques en Tal Tamer, en la provincia de Al Hassakeh, contra posiciones del Estado Islámico.

IGLESIA ORTODOXA RECONOCERÁ OFICIALMENTE COMO MÁRTIRES A LOS 21 CRISTIANOS DECAPITADOS POR ISIS

21MartiresEgipcios

ROMA, 25 Feb. 15 / 05:03 pm (ACI).- El Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Teodoro II, anunció que los nombres de los 21 cristianos egipcios decapitados en Libia por el Estado Islámico (ISIS), serán incluidos en el Sinaxario, el equivalente oriental del martirologio romano.

Así lo informó el sitio web Terrasanta.net, la revista de los Santos Lugares al servicio de la Custodia de Tierra Santa, el pasado 20 de febrero.

La publicación explicó que este procedimiento “equivale a la canonización en la Iglesia latina”. “El martirio de estos 21 fieles se conmemorará el 8 de Amshir del calendario copto (el 15 de febrero del calendario gregoriano), que es también la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo”, señaló.

El 15 de febrero el Estado Islámico difundió un video titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la Cruz”, en el mostró la ejecución de los 21 cristianos ortodoxos y donde amenaza con tomar Roma, a la que considera la capital “de los cruzados”.

942c433373ba92c5932662577ce33aa9

Pronunciaron el nombre de Jesús

Días después del asesinato, el Obispo copto católico de Guiza (Egipto), Mons. Anba Antonios Aziz Mina, afirmó que estas nuevas víctimas del ISIS murieron como mártires, que “en el momento de su bárbara ejecución, repiten: ‘Señor Jesucristo’”.

“El nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de los labios de los mártires. Al igual que en la Pasión de los primeros mártires, se han confiado en las manos de Aquél que poco después los iba a recibir. Y así han celebrado su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es como el sello de su martirio”, señaló Mons. Azis.

Asimismo, apenas enterado de este hecho, el Papa Francisco expresó su dolor por la muerte de los 21 coptos que “fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos”.

“La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo”, expresó Francisco el 16 de febrero.

El Santo Padre, que sigue con la labor iniciada por sus predecesores para lograr la unidad de los cristianos, señaló que en los últimos tiempos se está dando “el ecumenismo de la sangre”, pues “los mártires son de todos los cristianos”.

burning-church

Etiquetas: cristianos perseguidos, Mártires, Egipto, Estado Islámico, ISIS, ortodoxos coptos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: