D29 GRAN FLAGELO DE LA HUMANIDAD


23apocalipsis_Capitulo11_contenido_ilust2 de PEDRO cap. 3

1.Esta es ya, queridos, la segunda carta que os escribo; en ambas, con lo que os recuerdo, despierto en vosotros el recto criterio.

2.Acordaos de las predicciones de los santos profetas y del mandamiento de vuestros apóstoles que es el mismo del Señor y Salvador.

3.Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones,

4.que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».

5.Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,

6.y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,

diluvio-inundaciones

7.y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.

8.Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.

9.No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.

10.El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

11.Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿Cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,

12.esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?

fin-del-mundo-966733[1]

13.Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en lo que habite la justicia.

14.Por lo tanto, queridos, en espera de estos acontecimientos, esforzaos por ser hallados en paz ante él, sin mancilla y sin tacha.

15.La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le fue otorgada.

16.Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente – como también las demás Escrituras – para su propia perdición.

17.Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.

18.Creced, pues, en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. A él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (Biblia de Jerusalén)

findelmundo

LOS GASTOS MILITARES  

Nuevo proyecto de desarrollo de la conciencia humana

Paola Botta Beltramo

“… Y el secreto está también en la base de las centrales nucleares y de los enormes intereses que giran a su alrededor. El poder político, el que envía ejércitos a matarse unos a otros, construye las centrales nucleares en nombre de la economía y del progreso, lo cual es un gran y vergonzoso engaño.

Su mayor secreto es que, en todas las partes del mundo, no han sido aún capaces de eliminar con seguridad los residuos radiactivos de estas centrales. Los bidones arrojados en la Fosa del Atlántico envenenarán el mar cuando dentro de unas décadas, explotarán. ¿Pero quien se preocupa de ello? … ” (antropólogo-teósofo Bernardino del Boca del libro “EL SECRETO”, p. 210 -. Ed 1986). “(…)

Pero entonces ¿Por qué existe la carrera hacia lo nuclear? Lo nuclear es también militar. Y entonces, dado que las sociedades no democráticas se basan en la violencia. Y las sociedades democráticas se basan en la estafa y en el engaño, hay que convencer a la gente que el Estado actúa sólo para el bien; no prepara la guerra. Y si hay una guerra es sólo en respuesta a una agresión externa. La energía nuclear civil es una forma de ocultar la energía nuclear militar… Y también para mostrar que nuestro presupuesto de defensa es pequeño, debido a que una parte del gasto de la defensa militar se atribuye a los presupuestos de otros ministerios, esto se hace también en Italia.

Estados-Unidos-vuelve-a-apoyar-la-energia-nuclear

Para hacer bombas atómicas se deben tener las tecnologías adecuadas. Tener el material explosivo listo, así que en caso de necesidad sea posible construir un artefacto en una semana. (…) Francia, que tiene menos recursos que los Estados Unidos y Rusia, han construido centrales de doble uso al fin de recuperar parte de los costos mediante la venta de la energía. Por lo tanto, no es cierto que la Energía Nuclear es más barata.

La energía nuclear francesa se vende a bajo costo; porque es el subproducto de una producción militar. Ahora que aumenta el peligro de guerra, los intereses de varios países se orientan nuevamente hacia la energía nuclear; también porque se han inventado nuevos tipos de armas nucleares diferentes de las anteriores y que requieren nuevos tipos de plantas. Y de ahí deriva la necesidad de construir estas nuevas centrales.

Si se mira sólo al problema de la energía, la idea de construir centrales nucleares es tan absurdo que no se le ocurriría a nadie. (…)” (Prof. Emilio del Giudice, físico, investigador del Instituto Nacional de Física Nuclear y del International Institute of Biophisics di Neuss (Alemania) – 03/02/2008 – Conferencia “El planeta Tierra – Ass. Saras Milán). “(…) La energía nuclear civil sirve a la militar.

cabeza nuclear de angel

Los instrumentos proyectivos y los conocimientos tecnológicos para aplicaciones pacíficas derivan del know-how (saber como) militar. No sólo: la energía nuclear civil a su vez favorece la proliferación horizontal de la energía nuclear militar. Se tranquiliza al mundo con el objetivo declarado de construir una planta civil y así se puede trabajar en paz para construir cabezas nucleares (…).

Gracias al programa nuclear civil se evitan muchos problemas. Todo se vuelve más fácil… Las centrales nucleares producen plutonio como residuos. Se encuentra en diferentes porcentajes, en los residuos radiactivos. 1 kg de plutonio, una pelotita de ping-pong; tiene la potencia de 20.000 toneladas de tritol… Suficiente para destruir una ciudad.

Para una bomba H, se utiliza una media de 5 kg. de plutonio: una central electro nuclear de 1.000 megawat produce alrededor de 250 kg de plutonio al año, de los que se pueden obtener 40-50 bombas atómicas. La energía nuclear civil es una excelente pantalla que permite trabajar sin interferencias en el campo nuclear militar.

La tecnología nuclear tiene enormes costos. Las centrales nucleares sirven para amortizarlas, reduciendo el costo del plutonio para uso militar. La recaída civil de la energía nuclear militar, reduce el enorme saldo negativo que las armas inducen en el balance del estado. Es por esta razón, que las potencias nucleares imponen la energía nuclear civil, que aunque fuera la energía menos costosa –que no lo es– Y aunque fuera completamente segura, –que no lo es-. No deja de ser siempre una solución inaceptable”. (Prof. Angelo Baracca, Profesor de Física de la Universidad de Florencia – Comitado “Científicos contra la guerra” informe del 15/10/2008). “…

bomba atómica

Entre el 1943 y 1945 en Los Alamos, EE.UU., el mayor centro de investigación nuclear. 600.000 empleados trabajaban en compartimientos (también sucede en medicina) por lo que nadie sabía lo que se estaba construyendo. El físico Robert Oppenheimer fue juzgado y condenado a muerte; porque él quería que las investigaciones fueran conocidas por todos, ya que consideraba que la ciencia era patrimonio de la humanidad. Fue salvado por la comunidad científica internacional que se levantó contra el gobierno de EE.UU. (…)

Las centrales nucleares han sido construidas, además que para fabricar bombas. También para fabricar motores nucleares para el uso en submarinos nucleares y portaaviones; consintiendo a estos medios reservas de energía de 2 0 3 años (…) entonces la energía nuclear civil es una muleta de la militar (…) Cuanto más se crean reactores sofisticados más aumentan los riesgos. (…) La seguridad nuclear es una mentira.” (Prof. Luigi Sertorio, docente de Ecofisica Universidad de Turín, trabajó 15 años en Los Alamos, EE.UU y tres años en la división ambiental de la OTAN Europa – Conferencia 26.04.2011 – Turín – Las mentiras nucleares).

muerte_frustracion

SIPRI – Instituto de Investigación de la paz de Estocolmo – el 11 de abril 2011 ha publicado los datos relativos a los gastos militares mundiales AÑO 2010:  1 BILLON Y 6 3 0 MILLONES DE DOLARES (Aproximadamente 4,46 mil millones de dólares al día. Es decir, alrededor de 3 millones de dólares al minuto).

Del libro “La Dimensión Humana”, ed. 1971 del antropólogo-teósofo Bernardino del Boca: pág. 272: “… Hay libros de ciencia que son un ejemplo de cómo actúa el pensamiento análogo: parecen libros escritos con seriedad y serenidad, pero si se usa la propia conciencia; es decir, si en lugar de aceptar pasivamente esos pensamientos se piensa con la propia mente; uno se queda asustado de las consecuencias terribles que contienen.

No nos tienen que sorprender, por lo tanto; los resultados de las investigaciones de los expertos de los servicios de inteligencia, según los cuales a pesar de que en los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han producido en la vida humana los cambios más sorprendentes y revolucionarios; que han impuesto la cultura a todos. La inteligencia media en el mundo está disminuyendo en vez de aumentar. Nuestro concepto de inteligencia también es muy limitado debido a nuestra dimensión humana actual y un ejemplo de ello es la forma de actuar de las grandes potencias.

23El dios del dinero y del mercado-Mamon

Desde hace siglos, se dice que se hacen las guerras bajo la despiadada presión implacable de la necesidad; pero hoy las grandes potencias están gastando sumas astronómicas en armamentos que si se utilizan para satisfacer las necesidades de las naciones subdesarrolladas y de los pobres de la tierra, no existiría ningún motivo para la agresividad … ” pág. 66: “…

Mientras no se proceda a hacer una síntesis entre las diversas ramas de la ciencia y no se someta esta síntesis a la luz de la espiritualidad; el fenómeno humano no podrá ser entendido en su finalidad ni en su expresión individual”. Pág. 239: “…

U Thant, ex Secretario General de la Onu: “La verdad, la gran verdad, en lo que se refiere a las naciones desarrolladas actualmente, es que pueden tener casi en el tiempo más breve que se pueda imaginar,  todos los recursos que desean. No son los recursos los que limitan las decisiones. Son las decisiones las que determinan los recursos.

dineropode

Y éste es un cambio revolucionario -quizás el más revolucionario- que la humanidad haya conocido jamás.” Para tomar nuevas decisiones, en las que se necesita una nueva mentalidad. Quién es esclavo de la necesidad o de las riquezas, del poder o de su posición social. Quien se identifica con los valores creados por el egoísmo y la injusticia, no puede tomar nuevas decisiones; porque es esclavo de demasiados temores.

Pero los pensamientos que hacen posible la emancipación del hombre de la ignorancia, del egoísmo y del miedo; tienen una fuerza irresistible, dado que emanan del mismo lento fluir de la Vida hacia la formación del nuevo plano de conciencia“.

En el siguiente mapa podemos observar la cantidad de centrales atómicas en existencias (casi 500), muchas (el 20 %) construidas en zonas potencialmente peligrosas debido a la actividad sísmica.

reactores nucleares

COMPENDIO DE PROFECÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

 La energía nuclear es el flagelo de la humanidad, la epidemia terminal, el Caín, el Herodes moderno, el Sansón moderno, el Judas actual, la rebelión en contra de Dios cuando ésta es utilizada como en este instante, como armas demoniacas.

Oren por los que perderán la vida por la radioactividad, flagelo de esta generación inconsciente. La energía nuclear azotará al hombre, será hasta entonces que el reconozca Mis Llamados.

¡Cuántos políticos y cuántos expertos han presagiado la guerra!  Y a ellos sí les prestan oídos pero no a Mí, que he venido anunciando el Inicio de esta Gran Tribulación para la humanidad y anunciando el potencial nuclear en manos de tantísimos países en este instante…

atomic-bomb

LA ENERGÍA ATÓMICA ES LA MAYOR AMENAZA PARA ESTA GENERACIÓN

El hombre no sabe controlarse y la energía nuclear se encuentra en manos de hombres. La energía nuclear continúa dañando la Tierra, la Casa de todos los seres humanos.  Este flagelo que el hombre labró con sus propias manos y no puede detenerlo, este flagelo será en un futuro próximo causa de grandes lamentos para el hombre.  Las plantas nucleares son flagelos que el hombre ha construido en su contra.  En Estados Unidos, Mi Tierra amada, una planta de energía nuclear causará dolor y espanto a Mis amados hijos.

LA ENERGÍA NUCLEAR ES EL GRAN CAÍN DE ESTA HUMANIDAD, PERO EL COMUNISMO ES TAMBIÉN UN FUERTE TENTÁCULO DEL ANTICRISTO. La energía nuclear puede arrasar en instantes y causar graves daños en instantes a la humanidad.

rusia1

No desechen Mis Llamados en los que les he adelantado el mal desolador que les aquejará, en su mayoría por medio de la energía nuclear.

El Gran Caín de esta generación se levantó silencioso en medio de la ignorancia de los hombres.

Oren, este gran Caín traerá nuevamente el dolor al hombre, oren por Japón. ¡Despierten hijos, despierten! No ignoren el hecho de que el hombre ha creado el Mal; la energía nuclear es el instrumento apocalíptico revelado por Mi Hijo.

La desobediencia humana llevará  a que el hombre utilice la energía nuclear, haciendo desaparecer parte de la humanidad y contaminando todo a su paso.

nuclear

En este instante el Gran Herodes de la humanidad: la energía nuclear, causará estragos que ustedes en este instante no imaginan.  Existen  grandes Potencias que hablan del desarme nuclear y esto no es así, ya que trasladan sus armas a países pequeños.  Ninguna gran Potencia quedará por su propia voluntad desarmada para ser presa de las otras Potencias.

¡Oh energía nuclear, flagelo de los Pueblos y de la humanidad, cómo padecerán Mis Hijos por tu causa!

¡Les he llamado tanto a levantarse y a no permitir la energía nuclear en sus países!… Y junto a la negación a Mis Súplicas, han mirado con desprecio Mis Llamados.  En este instante sufrirán las consecuencias, se lamentarán pero será tarde para detener a las mentes tomadas por Satanás.

JINETES APO

Los Jinetes de la guerra recorren la Tierra llevando sobre sí el flagelo de la humanidad: la energía nuclear. EL MAYOR FLAGELO PARA EL HOMBRE ES LA ENERGÍA NUCLEAR Y CON ÉSTA EL DESPRECIO AL DON DE LA VIDA. De ahí se desprenden todos los males portadores de la Fuerza del Anticristo

No se ofusquen, pero es necesario profundizar en el daño tan grande que ocasiona la energía nuclear y del daño tan grande que ésta causará a todo el Planeta y sobre todo al hombre, creatura de Dios. El Gran Goliat de este instante: la energía nuclear, se abalanzará sobre todos como la sombra de la muerte.

La Tierra ha sido desgastada por el hombre. Mas Ésta renacerá, no sin antes ser contaminada por la energía nuclear, flagelo de los últimos instantes.

00MUNDO-GUERRA

Oren ya que la energía nuclear ha contaminado todo el Planeta

No sólo la energía nuclear será el Gran Flagelo de la humanidad; sino cuanto en los laboratorios, dando mal uso a la bendición que Mi Hijo dio al hombre para desarrollar la ciencia para el bien. Y dando mal uso de la ciencia, esconden en laboratorios lo que utilizarían en una acción bélica y que torturaría al hombre de forma inhumana.

 La tensión en Medio Oriente continúa. Continúa fuerte y al levantarse, el Dolor llegará a la humanidad, ya que no hay un mal más grande en este instante que la creación de la energía atómica.

LA ENERGÍA NUCLEAR SERÁ EL PELIGRO REAL MÁS GRANDE QUE EL HOMBRE HA CREADO y que el Sol puede detonar.

solar flare

Estados Unidos llegará a sufrir por este medio. Oren hijos, oren para que la Conversión llegue antes de este padecer.

No se han dado cuenta de la realidad que vive la humanidad, de los azotes que día a día sufren uno y otro Pueblo, que el dolor camina de Nación en Nación y que la humanidad entera está posada sobre un campo minado de energía nuclear, cuyas plantas en cualquier instante serán el Gran Flagelo de toda la humanidad.

AÚN EL HOMBRE NO ES CONSCIENTE DEL MAL USO QUE LE HA DADO A LA CIENCIA,

Y que él mismo se castigará contaminando con la energía nuclear las aguas, el aire, toda la Naturaleza, pero sobre todo a sí mismo. El hombre sentirá arder su piel,  sentirá quemarse por dentro y elevará su mirada a lo alto pidiendo Misericordia.

radiacion nuclear

 RECORDARÁ CON DOLOR QUE MI HIJO Y YO LE HEMOS SUPLICADO  QUE CAMBIE SU PROCEDER

Y ALCE LA VOZ PARA QUE ESTE FLAGELO NO SE ESPARZA MÁS.

Esos verdaderos demonios del aire son  los artefactos nacidos del pensamiento del hombre, creados por la mano del mismo hombre, transportados en medios aéreos para ser detonados sobre grandes poblaciones. Lo que se repetirá nuevamente causando la muerte, la mutación de seres inocentes; que en este instante se mueven por la tierra sin tomar conciencia de la  gravedad y del exterminio instantáneo que causa la energía atómica, cuando el hombre con deseos de poder y destrucción, la utiliza”.

CASA DE LOS JESUITAS EN HIROSHIMA

CASA DE LOS JESUITAS EN HIROSHIMA

HIJOS,  LES INVITO A SER CONSCIENTES DE ESTA GRAVE AMENAZA COTIDIANA EN LOS PAÍSES POSEEDORES DE PLANTAS DE ENERGÍA NUCLEAR,

GRAVE AMENAZA TAMBIÉN PARA EL MUNDO EN GENERAL

Algunos países se mueven despacio incrementando el uso de la energía atómica, gran calamidad para esta generación.

china

El Gigante del Comunismo se ha levantado y causará gran dolor.

El Armamento Nuclear será utilizado y con él la muerte y el dolor se esparcirán, dejando una dolorosa estela, nunca antes vista.

La energía nuclear destruirá cuanto la Mano Creadora ha dado al hombre, el cual se mutilará a sí mismo.

000invierno nuclear

Estados Unidos prueba con éxito su nueva ojiva termonuclear

Publicado: 17 mar 2016 20:38 GMT

Este cuarto “ensayo de vuelo de calificación” tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en el océano Pacífico.

Estados Unidos ha probado con éxito la W88, su ojiva termonuclear más avanzada, cerca de estado de Hawái, en el océano Pacífico, según  ha informado este miércoles la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Energía norteamericano.

Este ensayo, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, consistió en el lanzamiento de un misil atómico de clase Trident-II desde un submarino nuclear estadounidense Kentucky. El proyectil iba equipado con la ojiva W88, que no poseía carga nuclear y cayó en el suroeste del Pacífico.

Durante la prueba, realizada de manera conjunta con la Marina, las autoridades estadounidenses registraron información sobre la dinámica de vuelo de la ojiva del misil y otros datos de telemetría.

La NNSA ha precisado que se trata del cuarto “ensayo de vuelo de calificación” de la versión actualizada de la ojiva.

00jinete rojo de la guerra

Rusia: “EE.UU. abrirá la caja de Pandora si coloca armas en el espacio”

Publicado: 10 feb 2016 11:01 GMT | Última actualización: 10 feb 2016 11:20 GMT

EE.UU. desarrolla un sistema antimisiles que en el futuro podrá afectar a la capacidad de “frenar las armas nucleares”, opina la Cancillería rusa.

EE.UU, provocará una carrera armamentística incontrolable si intenta colocar armas en el espacio, declaró en rueda de prensa Mijaíl Uliánov, director del Departamento sobre no proliferación y control de armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, informa RIA Novosti.

“En cuanto se le dé la oportunidad, EE.UU. no se detendrá a la hora de colocar armas en el espacio”, dijo.

“Será algo que cambiará reglas del juego en el ámbito de la estabilidad estratégica“, asegura Uliánov, advirtiendo que “esto abrirá la caja de Pandora” ya que -sostiene- “otros países con capacidades similares también tomarán este camino”.

misilnuclear

“Vamos a tener una carrera armamentista incontrolable”, vaticina.

Según él, un efecto parecido lo tendrán los sistemas antimisiles desarrollados por Washington. “EE.UU. elabora el sistema de defensa antimisiles, que en un futuro próximo podrá afectar a nuestra capacidad de garantizar la no proliferación de armas nucleares”, afirmó.

“Es un secreto a voces que Rusia puede borrar a EE.UU. de la faz de la Tierra”

El jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el general Mark Milley, ha afirmado esta semana que Rusia es el único país del mundo que cuenta con la capacidad nuclear “suficiente para destruir Estados Unidos”. Según el experto en geopolítica Mijaíl Alexándrov, es alentador escuchar por fin una estimación realista sobre el potencial de Rusia de un militar estadounidense.

La capacidad nuclear [de Rusia] es significativa, [los rusos] modernizaron sus capacidades militares convencionales y su capacidad operativa, por eso he declarado que [Rusia] es la principal amenaza para Estados Unidos”, afirmó el general Mark Milley en la cumbre Defense One en Washington.

3

“Es alentador escuchar las estimaciones tan realistas que dan los comandantes estadounidenses sobre nuestra fuerza de disuasión nuclear”, sostiene el experto geopolítico ruso Mijaíl Alexándrov, que hace hincapié en que los militares no evalúan las intenciones sino el potencial.

En opinión del analista, “es un secreto a voces que Rusia tiene la capacidad de borrar a EE.UU. de la faz de la Tierra”.

“Eso está claro para cualquier analista militar competente. Otra cosa es que hablemos de destrucción mutua”, señala Alexándrov para destacar que “aparte de Rusia, no hay otro país en el mundo que pueda repetir este truco con EE.UU.”.

“Por ejemplo, EE.UU. puede destruir a China, pero Pekín no tiene de hecho, nada para responder”, explica el experto al portal Svpressa.

“Así que el general lo ha dicho todo bien. Espero que con esto las élites estadounidenses comiencen a pensar, porque hasta hace poco Washington hablaba de manera abiertamente irónica sobre nuestras capacidades”, opina Alexándrov.

4

A su juicio, esta guerra de la información estaba destinada a asustar a Rusia, pero “tanto el presidente como la mayor parte de la élite política de Rusia han mostrado estabilidad psicológica”.

Según Alexándrov, es imposible romper la actual paridad de las fuerzas estratégicas de las dos potencias, ya que no hay bases para ello en el ámbito técnico-militar.

Los intentos de EE.UU. de desplegar su defensa antimisiles a nivel mundial tampoco resuelven el problema, ya que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que “los parámetros técnicos de este sistema tengan la eficacia necesaria“, argumenta el experto, en cuya opinión “este proyecto es más bien utilizado como un medio de presión psicológica y política” contra los dirigentes de Rusia.

Infografía: Este es el alcance de los misiles de Corea del Norte

1

Publicado: 6 mar 2016 00:56 GMT | Última actualización: 6 mar 2016 01:17 GMT

Sus misiles tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte.

Tensión en la península coreana

Por qué hay que tomarse en serio el ‘Plan de ataque continental’ de Corea del Norte

korea-nuclear

Un portaaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena escalada con Pionyang

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, revisará la doctrina militar del país para estar preparado para llevar a cabo ataques preventivos en relación con la situación actual, que Pionyang considera muy peligrosa para sus intereses, informa RIA Novosti citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur.

Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.

ojivas nucleares

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos por parte de Corea del Norte.

¿Nueva prueba? Se registra un terremoto provocado artificialmente en Corea del Norte

Publicado: 16 mar 2016 08:43 GMT | Última actualización: 16 mar 2016 17:31 GMT

El temblor se detectó a unos 34 kilómetros al sureste de la capital norcoreana, Pionyang, a las 12:30 (hora local).

La agencia meteorológica de Corea del Sur ha registrado este miércoles un terremoto de magnitud 2,2 en Corea del Norte cuya causa podría ser una explosión, informa la agencia surcoreana Yonhap.

El temblor se detectó a unos 34 kilómetros al sureste de la capital norcoreana, Pionyang, a las 12:30 (hora local).

Dada la profundidad del epicentro del sismo, aproximadamente un kilómetro, el terremoto parece haber sido causado por algún tipo de trabajo de voladura, agregó la agencia meteorológica.

cabezas nucleares

El pasaado jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó “que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte y el poderío ofensivo de las capacidades nucleares de la República”.

“Inaceptable”: La ONU condena la reciente prueba de misiles de Corea del Norte

Publicado: 19 mar 2016 01:06 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 04:25 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha instado a Pionyang a “abstenerse de futuras acciones que violen las resoluciones pertinentes del Consejo”.

El-Consejo-de-Seguridad-de-la-ONU-discute-la-situación-de-Mali

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado firmemente la prueba de misiles realizada este jueves por Corea del Norte y la ha tachado de “inaceptable”, según informa la agencia AFP.

“Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han condenado y expresado su seria preocupación por los lanzamientos de misiles balísticos”, reza la declaración del Consejo, citada RIA Novosti.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU ha tachado las pruebas realizadas por Pionyang el pasado 9 y 17 de marzo de “violaciones explicitas de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad” y ha instado a Corea del Norte a “abstenerse de futuras acciones que violen las resoluciones pertinentes del Consejo”.

bomba-de-hidrogeno-corea-del-norte3

Fuente https://actualidad.rt.com/tag/Armas-nucleares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: