F41 LA LOCURA DEL AMOR


000locuras de amorJuan, 3

1.Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.

2.Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

3.Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»

4.Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»

5.Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

6.Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

7.No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.

000amor espíritu santo

8.El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

9.Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?»

10.Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿No sabes estas cosas?

11.«En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.

12.Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?

13.Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

14.Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,

15.para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

16.Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

crucificado-jesus-cristo-1

17.Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

18.El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.

19.Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20.Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.

21.Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.» (Biblia de Jerusalén)

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

alumbramiento

PRIMER PASO: NACER DE NUEVO

Todos los seres humanos tenemos dentro del cuerpo físico un cuerpo espiritual formado por el alma y el espíritu. Esta verdad resulta palpable y casi todos hemos sabido por experiencias cercanas, de lo que les sucede a las personas que han sufrido la amputación de un miembro… Cómo el paciente se queja y deja asombrados a los que lo cuidan, cuando dicen: ‘Ráscame allí, tengo comezón… O cúbreme, tengo frío, etc.’ ¡En la extremidad faltante!

Y también pensamos: ¿Cómo puede sentir eso, en algo que ya no existe? La verdad es que, quirúrgicamente la medicina realizó la amputación solo en el cuerpo físico… Pero el cuerpo espiritual se mantiene intacto y por eso la certidumbre de la experiencia. También es verdad que todos los seres humanos, seamos cristianos o no, porque fuimos creados por el Amor de un Dios Único y Trino; ese cuerpo espiritual creado y redimido por Jesucristo MANTIENE LA IMAGEN DIVINA…

Y por eso, en todo ser humano viviente en este planeta lleva dentro de sí un Cristo Vivo, un Cristo Agonizante, un Cristo Muerto… Dependiendo de las condiciones en que se mantenga ese cuerpo espiritual, por la vida y las CREENCIAS ejercidas con los actos cotidianos.

15crucificado

Los Pecadores y los no convertidos que profesan otras religiones, traen en sí un Cristo Muerto.

Los cristianos tibios, un Cristo Agonizante.

Los Adoradores del Espíritu Santo, un Cristo Vivo.

Los del Cristo Muerto son utilizados por Satanás para sus múltiples acciones en contra del hombre mismo, ya que el Odio es su motivación primaria. (En otro post profundizaremos en este tema)

Los del Cristo Agonizante son los cristianos que se creen tan listos, que pueden disfrutar la vida y los goces del Mundo…  Y luego, en el momento oportuno clamar a Dios y OBTENER el Cielo; sacando el mejor provecho de las dos opciones, gozando aquí y supergozando en el más allá. Y creen que sin sacrificios tontos, obtienen lo mejor de las dos realidades.  

aaafariseu e publicano

Son tan buenos timadores, que sienten que el Fraude Supremo: Robarle a Dios su Salvación, también pueden lograrlo. Porque al igual que Judas CREEN EN DIOS, (Como los Demonios en la Carta de Santiago) Pero no están dispuestos a ejercer el mínimo esfuerzo, que les signifique NADA que no sea su propia comodidad. Tal vez esto nos aclare un poco, porqué Dios Vomita a los Tibios.

Ahora veamos a los Adoradores del Espíritu Santo…

Van tranquilos por la vida, perteneciendo a las otras secciones espirituales reflexionadas anteriormente y a veces tan cegados, que realmente creen que están haciendo bien las cosas. Le ponen todas las ganas y son obedientes, tanto al cura de su parroquia como al pastor de su congregación.

Son sinceros y están haciendo grandes esfuerzos para vivir realmente la religión cristiana que profesan. Con los católicos hay un problema que NO ES ADVERTIDO, hasta que se topan con Jesús y se dan cuenta que no es lo mismo profesar un cristianismo de tradición heredado por nuestros padres y el entorno que nos rodea…

Y el Verdadero Cristianismo.

CATHOLICVS-Santa-Misa-tradicional-Ravelston-Traditional-Holy-Mass-2

Esto lo podemos advertir claramente por la forma en que ‘vivimos’ la Misa a la que diariamente asistimos. Y por si no lo habíamos considerado antes, prepárense para un Shock… En las Misas celebradas en todo el planeta y en todos los idiomas, hay una sección dedicada a proclamar el Credo.

Hay dos versiones… La antigua llamada Credo de los Apóstoles, contiene dos frases que mantienen su relevancia especialmente en estos días, posteriores a la Pascua de Resurrección:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,

que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,

padeció bajo el poder de Poncio Pilato

fue crucificado, muerto y sepultado,

descendió a los infiernos… 

24resurreccion

Al Tercer Día resucitó de entre los muertos… Subió a los Cielos…

Y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,

la santa Iglesia católica,

la comunión de los santos, el perdón de los pecados,

la resurrección de la carne

y la vida eterna. Amén.

Y la versión moderna aplicada después del Concilio Vaticano II y conocida por la mayoría de los católícos actuales…

El llamado Credo de Nicea – Constantinopla (Credo Largo) dice:

Creo en un solo Dios,  Padre todopoderoso,  Creador del cielo y de la tierra,  de todo lo visible y lo invisible.

creacion

Creo en un solo Señor, Jesucristo,  Hijo único de Dios,  nacido del Padre antes de todos los siglos:  Dios de Dios,  Luz de Luz,  Dios verdadero de Dios verdadero,  engendrado, no creado,  de la misma naturaleza del Padre,  por quien todo fue hecho;  que por nosotros lo hombres,  y por nuestra salvación  bajó del cielo,  y por obra del Espíritu Santo  se encarnó de María, la Virgen,  y se hizo hombre;  y por nuestra causa fue crucificado  en tiempos de Poncio Pilato;  padeció y fue sepultado…

Y Resucitó al tercer día, según las Escrituras…  

Y subió al cielo,  Y está sentado a la derecha del Padre…  Y de nuevo vendrá con gloria  para juzgar a vivos y muertos,  y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,  Señor y dador de vida,  que procede del Padre y del Hijo,  que con el Padre y el Hijo  recibe una misma adoración y gloria,  y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,  que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo  para el perdón de los pecados.  Espero la resurrección de los muertos  y la vida del mundo futuro.  Amén.

Pero aquí hay un gran problema…

Rodin,_El_Pensador-2

Analicemos ahora las frases del Credo y constataremos una clara diferencia:

En el de los Apóstoles… al Tercer Día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos

En el que todo mundo recita después del Concilio Vaticano Segundo:

Y resucitó al tercer día, Según las Escrituras,  y subió al cielo,

ESTAS TRES PALABRITAS SON  EL NÚCLEO DE LA CUESTIÓN…  

JESUS RESUCITÓ

La DIFERENCIA LA CONSTITUYE TU EXPERIENCIA PERSONAL

ArtBook__059_059__MaryAndTheResurrectedJesusChrist_Sm___

Los católicos tradicionalistas no ven Ninguna… Jesús Resucitó y punto.

Y cuando los cuestiona un ateo o cualquiera deseoso de encender una polémica, se enconchan en un solo término: ‘Jesús Resucitó, porque así lo dicen las Sagradas Escrituras…’

El Credo que se recita después del Concilio Vaticano II es su puntal, para cualquier debate… Y ES ASÍ CÓMO ESTÁN PERDIDOS… Porque no hayan como demostrarlo…

Y su oponente se yergue orgulloso con todos los argumentos a su favor… Volviéndolos talco en menos de cinco minutos. 

-jesus-resurrection

Un cristiano renacido no se apoya en el Credo largo utilizado después del Concilio Vaticano II, cuya fórmula:… Según las Escrituras’ Que puede interpretarse de múltiples maneras… O diciéndolo de una manera más clara: ‘Lo dicen las Escrituras; pero a mí no me consta…’ Se presta a múltiples interpretaciones llenas de INCREDULIDAD.

El Adorador del Espíritu Santo te dirá:

“CONOZCO A JESÚS.    

EL QUE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS  AL TERCER DÍA…

ESTÁ VIVO Y SIGUE HACIENDO LO MISMO QUE HACÍA CUANDO RECORRÍA LOS CAMINOS DE LA PALESTINA ROMANA DEL PRIMER SIGLO…

¿QUIERES QUE TE LO PRESENTE?… 

JESUS RESUCITADO

Y si es un ateo, un agnóstico o un creyente de cualquier otra religión, el que se queda sin oponentes; lo único que puede objetar es:… ¿Me lo vas a presentar en este momento? 

Y el cristiano renacido contesta contundente: . ¿Tienes algún problema?…

MI DIOS ESTÁ VIVO  Y PUEDO PRESENTÁRTELO AHORITA MISMO…    ¿QUIERES CONOCERLO?….  

22jresu

Los adoradores de Buda, Krhisna o todos los dioses paganos de los Últimos Tiempos… Sufren sin esperanza. Los cristianos tenemos la oportunidad de convertir nuestro sufrimiento en oro celestial cuando se lo entregamos a Dios y además del consuelo que nos da la fortaleza de la Presencia Divina que también es un formidable paliativo, tenemos la Esperanza afianzada en las promesas de Dios que no falla.

En los últimos Mensajes del Cielo se nos repite una y otra vez, que la Purificación la tenemos sobre nuestra cabeza. Todos los seres humanos, en todos los países estamos sufriendo de una u otra manera los flagelos de Satanás.  Aún los que parecen poseerlo todo, también sufren; tal vez no las carencias materiales porque la abundancia les permite disfrutar con cierta holgura los placeres de la vida.

Pero ¿Qué tal el vacío interior que fustiga cuando esa vida la vivimos lejos de Dios? Por eso tratan de llenarlo con excentricidades absurdas o el lento deterioro de la autodestrucción cuyas adicciones toman diferentes nombres o los secretos inconfesables de horrorosas perversiones que ningún psiquiatra puede aliviar. Porque los pecados son ‘espíritus vivos’ (Jesús los nombró espíritus inmundos) que viven en nuestro interior y cobran el tributo satánico exigido por el Amo del Infierno, volviendo miserable nuestra vida.

nicodemo2

Por eso cuando Nicodemo visitó a Jesús, al explicarle la importancia de la conversión y el arrepentimiento, lo puntualizó como Nacer de Nuevo. Cuando vivimos esa experiencia, literalmente nuestra alma y espíritu muertos por una vida accionada por el pecado y sin ningún arrepentimiento, al estar cara a cara frente al Dios que nos creó y nos Redimió; nuestro dolor por haberlo ofendido es tan grande, que se convierte en un baño de lágrimas purificador. Y es literalmente, un alumbramiento espiritual.

Renacemos espiritualmente y nos convertimos en otra persona. Un nuevo ser que comprende muchas cosas a la Luz del Conocimiento otorgado por el Espíritu Santo… Y nuestras prioridades cambian.

Somos como un bebé de 18 meses cuando empieza a caminar… Y tomados de la Mano de nuestro Padre y nuestro Dios, empezamos a recorrer el Sendero trazado por las Huellas de Jesús.

000padre-bebe-int

Y el Camino de la Cruz es una AVENTURA MARAVILLOSA, al mismo tiempo que un campo sembrado de pruebas que nos van fortaleciendo tanto en la Fe, como en la Fortaleza y la Humildad.

Porque Satanás se convierte en un Entrenador Implacable. Él saca tanto el oro, como nuestro lado más oscuro…

Aquí precisamente es donde aprendemos, si vamos a dejar que nuestro ‘ego’ triunfe y nuestra voluntad nos traicione… O  nos elevaremos como el ave fénix, sobre las cenizas de nuestro ‘yo’ sacrificado y hecho talco, para ser los super-héroes de nuestra película privada.

Porque aquí es dónde Creceremos, hasta convertirnos en la PESADILLA de nuestro Torturador

Y seremos los verdaderos Hijos de Dios que aprendimos a ser dioses junto con Él… Y a vencer a nuestro Enemigo, mostrándole de manera inequívoca como actúan los genuinos hijos de Dios, que buscan dar Gloria y Honor a su Padre Celestial.

LEY DEL AMOR Y EL PERDÓN

LEY DEL AMOR Y EL PERDÓN

Y este aprendizaje nos lleva a dominar la Ciencia de Vivir Muriendo…

Cuando dejamos de ser bebés y crecemos lo suficiente; ya no es posible conformarnos con seguir a Jesús por el Camino de la Cruz… El amor maduro en nuestro corazón nos lleva a un grado más alto y es entonces que aprendemos a Morir Amando…

Después de recorrer el sendero que nos lleva tras las Huellas de Jesús, vamos madurando espiritualmente y al crecer el Amor; también crece la Unión… Y comprobamos como el Sacrificio Total, es el que da la Inmortalidad y la Gloria… También es el que da la verdadera Humildad…

cruz

Y el cristiano que deja de ser un bebé cuyas oraciones sólo contienen una sílaba infalible en los corderos chiquiticos:  Señor  DaMeee, ayúdaMeee, sánaMeee, consiénteMeee, sácaMeee de este apuro, etc, etc.

Porque estamos viendo a Dios y su Amor Infinito… Y postrados en el polvo, lo único que nos queda es decir: ‘AQUÍ ESTOY SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD…’

Cuando logramos hacer este ofrecimiento con un amor verdadero motivando nuestro corazón; es porque hemos dejado atrás la etapa del ‘¡Mee, mee, mee…!

Y el Amor que sentimos es tan grande, que se convierte en un fuego abrasador y apasionado…

cantar amor

Mucho más apasionado que el que llegamos a sentir con el más loco amor apasionado en nuestro primer enamoramiento por otra creatura humana…

Parece inverosímil, pero es verdad. Y esto lo atestigua alguien que amó con locura y se casó con el sacramento del matrimonio. Alguien que conoció la plenitud de la unión sexual y su florecimiento al acunar en los brazos a un bebé…

Y por lo tanto sabe la diferencia entre el amor humano y el Fuego del Amor Divino.

Soneto

Hoguera que nos invade totalmente y que sólo siente alivio con el Amor de Fusión. Y si es necesaria una comparación, la única es ésta: enciende un cerillo y ese es el amor humano que te hace cometer locuras cuando estás enamorado.

Contempla una montaña en llamas por un incendio forestal… Y ése es el Amor Divino que te devora completamente y te envuelve en un éxtasis sublime y al mismo tiempo, te hace anhelar la muerte, porque es la única manera de saciarlo…

Y es entonces que seguir a Jesús sobre el Camino del Calvario, no es suficiente… Tenemos que acompañarlo subiendo también a la Cruz… ¿Por qué?… ¿Alguna vez el Amor ha sido razonable?

cantares8_67

La necesidad de hacerlo encuentra explicación, cuando Dios nos enseña lo que es el Amor de Fusión y el Amor de Co-Participación. (En otro post hablaremos de esto)

Por lo pronto lo único importante es la ENTREGA… Y sucede exactamente cómo cuando consumamos el amor humano y en el anticipo del orgasmo gritamos: ‘Amor haz conmigo lo que quieras… Soy tuyo@ para siempre…’

En el Amor Divino sucede algo similar… Y brota desde lo más profundo de nuestro corazón, la única frase que envuelve toda nuestra realidad: ‘Señor Mío y Dios Mío… ¿Qué es lo que TÚ Quieres que yo haga para AYUDARTE…?’ 

postrado orando

Y luego LA OFRENDA SUPREMA Y AUTÉNTICA, cuando ya el Amor es lo que domina tanto nuestra voluntad, cómo nuestra vida:

‘ABBA Te adoro sobre todas las cosas, te amo con todo mi ser y soy tuyo@ para siempre… Padre Santísimo soy tu hijo@ y SOY TU VÍCTIMA

¿QUÉ ES LO QUE NECESITAS QUE YO HAGA?  ‘SOY TU HIJO@ que quiere consolarte, que quiere alegrar tu Corazón. Por favor dímelo  Y LO HARÉ…’

cantar08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: